Menu


El 21 de septiembre se publica el DVD «Karol, el hombre que llegó a ser Papa»
Anuncio del lanzamiento de la cinta de Giacomo Battiato que cuenta la vida de Karol Wjtyla.


Por: . | Fuente: Zenit.org



A partir del próximo 21 de septiembre, los españoles podrán ver en DVD «Karol, el hombre que llegó a ser Papa», una película de Giacomo Battiato que narra la peripecia vital de Karol Wojtyla, desde su juventud en Wadowice hasta el momento en que es elegido Pontífice de la Iglesia Católica.

La película fue transmitida a través del «Canale 5» de Italia, convirtiéndose en el programa más visto por la televisión italiana durante el pasado mes de abril; sin embargo, pese a su gran calidad, el film no se ha exhibido en España.

En español es producida por «Universal Pictures».

Piotr Adamczyk da vida en la pantalla a un creíble Karol Wojtyla, humano y cercano al sufrimiento de su pueblo, que aleja la película de un tono «clericalizante».

La Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española ha organizado en colaboración con el departamento de cine una proyección para los periodistas.

El propio Benedicto XVI que tuvo ocasión de ver la primera proyección en el Vaticano el pasado 19 de marzo comentó: «Espero que gracias al testimonio del Papa Juan Pablo II, evocado en esta significativa producción cinematográfica, se reavive en todos el propósito de trabajar, cada uno en su campo y según sus propias posibilidades, al servicio de una acción decidida de paz en Europa y en el mundo entero».


Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |