Menu


Comunidad y líder religioso judíos no encuentran mensajes antisemitas en La Pasión
Miembros de la comunidad judía y un rabino estadounidense expresaron su disconformidad con aquellos que opinan que la cinta La Pasión de Cristo es antisemita.


Por: . | Fuente: Aciprensa




WASHINGTON DC, 24 Feb. 04 (ACI).-Miembros de la comunidad judía y un rabino estadounidense expresaron su disconformidad con aquellos que opinan que la cinta „La Pasión de Cristo es antisemita.

En Nueva Zelanda, donde la película se estrena la próxima semana, el presidente del Consejo Judío neozelandés, David Zwartz, sostuvo que el público sensato no podrá encontrar mensajes antisemitas en este film, tras asistir a una presentación privada.

Este mismo juicio ha sido compartido por el responsable de la Oficina de Censura, Bill Hastings. El organismo, sin embargo, ha clasificado la película para mayores de 16 años debido al contenido violento de sus escenas.

Ante esta decisión, la Oficina de Educación Católica de Nueva Zelanda expresó sus críticas y pidió que se amplíe la clasificación para que los menores de 16 años la vean en compañía de sus profesores.

De igual forma, la Sociedad para la Promoción de Normas de la Comunidad, encargada de abogar por el recorte de escenas violentas y sexuales de las películas, añadió que la violencia del filme está justificada por su contexto histórico.

Sostenemos que es muy importante que la gente joven vea este film sobre un hecho extraordinario que ha determinado la historia del mundo, declaró David Lane, portavoz de la sociedad.

Por otro lado, el rabino neoyorquino Rigoberto Emmanuel Viñas, dijo no concordar con el juicio que hacen varias organizaciones judías que acusan de antisemita a „La Pasión de Cristo‰ que será estrenada en los Estados Unidos este Miércoles de Ceniza.

Viñas, de la congregación Lincoln Park Jewish Center, expresó en una entrevista a El Diario-La Prensa, su malestar sobre la controversia creada en torno del filme y señaló que, en su opinión, no se está permitiendo que salga a la luz el verdadero mensaje de la película: „Creo que ese mensaje habla de la pasión y la energía de la religión cristiana, explicó el rabino.

Si te interesa conocer más sobre el tema, no dejes de leer nuestros demás artículos y participar en los foros de discusión -exclusivos de la cinta- con más personas, que como tú, han disfrutado enormemente la película







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |