Menu


CinemaNet
CinemaNet es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, cívicos, familiares y educativos en el cine


Por: . | Fuente: http://www.cinemanet.info



Es una organización apolítica y aconfesional, aunque sus valores tienen su base en el humanismo cristiano.

Nació en el año 2003 a partir de una agrupación de aficionados al cine del mismo nombre que existía desde hacía siete años en el seno del Grup d´Entitats Catalanes (GEC) de la Familia y que pasó a tener entidad jurídica propia y amplió su campo de actividad desde Cataluña a toda España.

Promueve la Mostra Internacional de Cine sobre la Familia, los Premios Cinematográficos ´Familia´ (Olas de Oro), los Premios ´Rovira Beleta´ de Giones de Cortometrajes realizados por jóvenes y colabora con los Premios ´Jóvenes Productores´. Impulsa también actividades como cine-forums, conferencias, debates y estudios sobre cine.

Uno de los objetivos es el de promover vocaciones entre los jóvenes en todos los ámbitos cinematográficos: directores, guionistas, actores, actrices, productores, distribuidores...

Puede ser miembro de CinemaNet cualquier persona interesada en el cine y que dé importancia a aquellos valores humanos, cívicos, familiares y educativos.

Los promotores de CinemaNet han sido de manera especial expertos y profesionales del mundo del cine junto con educadores y representantes de organizaciones familiares, acompañados de grupos de jóvenes que ven en el cine su proyección futura.

El presidente de CinemaNet es el director cinematográfico y escritor Lluís Josep Comeron. Los dos vicepresidentes son el profesor de Historia del Cine de la Universidad de Barcelona y director de Film Historia, Josep Maria Caparrós Lera, y el crítico cinematográfico y persona clave en los Premios Sant Jordi de Cinematografia de Radio Nacional de España, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos. El director general es el periodista e historiador, Daniel Arasa Favà.

Visita su página web en: www.cinemanet.info

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |