Menu


Cine: pistas para un espectador avisado
Publicamos los «10 consejos para usuarios de los medios de comunicación», en particular del cine, publicados por el secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEMCS).


Por: Santiago Gil del Muro | Fuente: Zenit.org



1. Elige tu película a través de una orientación previa, ajena, por supuesto, a los reclamos publicitarios.

2. Procura verla el día, a la hora y con el estado de ánimo más propicio para su degustación.

3. Trata de ampliar cada vez más tus gustos por los diversos géneros, estilos y nacionalidades contra la inercia de lo ya conocido.

4. No digas nunca esa tontería de que "Yo voy al Cine a pasarlo bien y distraerme porque bastantes problemas tiene ya la vida".

5. Mientras contemplas la película, trata de descubrir sus valores argumentales, estéticos, interpretativos y humanos.

6. Si puedes, cuando estés realizando tu propia rumia de la película -no antes-, trata de leer una crítica solvente que te ayude, en diálogo silencioso, a descubrir sus valores.

7. Mejor aún, comenta, si puedes, la película con los amigos, con la esposa, con los hijos, enriqueciendo y contrastando tu opinión con la de los otros.

8. Recomienda la película que a ti te ha gustado. No hay publicidad más eficaz que la de "boca a oído".

9. Tampoco te importe volver a ver una película, cuando te haya gustado mucho y veas que no la has abarcado.

10. Y, por fin, valora y agradece la capacidad creativa de los buenos directores, guionistas e intérpretes, que te han hecho disfrutar y te han enriquecido y hecho crecer como persona.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |