Menu


Arzobispo Foley: Cine y Diez Mandamientos
Orientación de Mons. John Foley sobre los valores que no deben perderse en la construcción de una cultura cinematográfica para que siga siendo instrumento vivo de la espiritualidad humana.


Por: . | Fuente: VIS



El arzobispo John Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, intervino el pasado 2 de diciembre en el VI congreso de estudios sobre el tema "Volver a empezar desde el principio. Los diez mandamientos en la cultura cinematográfica del tercer milenio", celebrado en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y clausurado ayer, 3 de diciembre.

"Hablando de valores universales -dijo el prelado- es imposible no referirse a los diez mandamientos. Hablando de cine es imposible olvidar que constituye uno de los potentes medios de comunicación social, una voz privilegiada que llega a todos los seres humanos y tiene el poder de condicionar sus decisiones y su modo de pensar. Los medios de comunicación social han cambiado el modo de informarnos, de conocer, de hacer cultura, de acercarnos a los demás; pero en ellos se alzan muchas voces; a veces una puede sofocar a las demás, creando confusión, debido a la pluralidad y a la incapacidad de conseguir reelaborar y discernir en el conjunto los mensajes de valor verdadero".

El arzobispo agregó que "la utilización de todos los medios y del cine, en particular, requiere una gran responsabilidad porque si se comunican contenidos distorsionados, errados y falsos se corre el peligro de desorientar al espectador. (...) La verdad, la dignidad de la persona humana, el bien común tendrían que ser la base de la que partir para realizar un cine que sea instrumento vivo en la comunicación social contemporánea, al centro de la cual está el ser humano. La fuerza de comunicación de la pantalla es excepcional y de gran impacto, capaz de hacer del cine un vehículo de valores ligados a la vida y a la espiritualidad humana".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |