Menu


«Thérèse» saldrá a los cines el 1 de octubre
Si bien la película tenía prevista su salida al público el pasado otoño, Defillippis estima que la compañía aún necesita dos millones de dólares adicionales para la proyección en las salas.


Por: . | Fuente: Zenit.org



BEAVERTON (OREGON)/ROMA, viernes, 21 mayo 2004 ( ZENIT.org ).- El próximo 1 de octubre --festividad de Santa Teresa de Lisieux-- es la fecha prevista para el estreno de «Thérèse», la película sobre la vida de santa Teresita del Niño Jesús, dirigida por Leonardo Defilippis, a fin de fomentar en este período el apoyo de la opinión pública y la ayuda financiera necesaria.

La cinta mereció aplausos en pie tras una proyección privada a la Curia romana el 8 de mayo de 2003. El director afirmó el mes pasado en el National Review que Juan Pablo II había visto «Thérèse» «y ha dado su bendición no sólo a la película, sino a todos los que la vean».

Si bien la película tenía prevista su salida al público el pasado otoño, Defillippis estima que la compañía aún necesita dos millones de dólares adicionales para la proyección en las salas.

Según el director, «esta película es absolutamente una obra de caridad. Es como un “caminito” hecho de gente pequeña que hace pequeñas cosas en todo el mundo, creyendo en este proyecto», recoge el portal de la Orden de los Carmelitas Descalzos ( www.ocd.pcn.net).

«Thérèse» depende en gran medida de la publicidad de su página web oficial ( www.theresemovie.com ) y del esfuerzo de voluntarios religiosos de las comunidades para promocionar la película en los cines.

La web oficial ofrece la posibilidad de cumplimentar un formulario a fin de que quien esté interesado pueda pedir que «Thérèse» se proyecte en su zona de residencia. Cuantas más personas muestren su interés por la película, mayor será la posibilidad de que ésta se difunda ampliamente en los cines.

Leonardo Defilippis, actor formado en Shakespeare, es el fundador –junto a su esposa Patti-- de St. Luke Productions, cuya filial, Luke Films, Inc., ha producido «Thérèse» (Cf. Zenit, 13 de septiembre de 2003 ).

Tiene más de veinticinco años de experiencia en teatro y cine, ha recibido numerosos premios en los Estados Unidos y en la industria internacional y más de medio millón de personas de habla inglesa han disfrutado de sus dramas individuales en vivo.

«Thérèse» es «la producción más compleja de mi carrera –reconoce Defilippis--. La calidad cinemática excepcional de esta producción es el resultado de los esfuerzos y la entrega de muchos. Mi sueño de una producción rica, repleta de detalles verídicos de la época fue bellamente representado en la pantalla gracias al talento y dedicación de nuestros actores y equipo de producción que se entregaron a esta obra de todo corazón».

El productor de la cinta es Brian Shields, cuya carrera en el cine empezó como actor. Ha colaborado con Leonardo Defilippis en sus dramas en vivo y juntos idearon y crearon la compañía católica de cine Luke Films Inc., cuya primera producción es «Thérèse».

Patti Defilippis, esposa de Leonardo, es la autora del guión, resultado de quince años de trabajo. Patti distribuye su tiempo de manera que logra escribir, dirigir teatro en vivo y educar a sus siete hijos desde su hogar.



* Para mayor información, visita nuestra biblioteca virtual.

* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |