Menu


Reflejos religiosos de actores y actrices
¡Qué difícil es estudiar el catecismo! Estoy muy comprometida en su estudio y sigo lecciones de doctrina cristiana en Los Angeles.


Por: P. Felipe Santos sdb | Fuente: .



FAYE DUNAWAY: " ¡Qué difícil es estudiar el catecismo! Estoy muy comprometida en su estudio y sigo lecciones de doctrina cristiana en Los Angeles. Incluso cuando estoy de viaje, no falto a la Misa, en cualquier ciudad que me encuentre". Lo revela la estrella americana a la agencia católica "Catholic new service" en febrero de 1995. En su conversión- ha explicado - han influido algunos fracasos en el trabajo y sobre todo el hecho de que su hijo Liam O´Neil sea católico como el padre"

FRANCO ZEFIRELLI: En Irán hay tolerancia para otras confesiones, pero en Arabia, no, porque tienen la Meca y Medina y sostienen que no deben contaminarse por otras confesiones de fe.

En Arabia están prohibidas las Iglesias, es ilegal profesar una fe que no sea la del Corán. La Iglesia practica un ecumenismo espectacular. Los católicos hemos permitido a los musulmanes construir junto a san Pedro una gran mezquita que no se corresponde con la población real de Roma.

Ellos, en cambio, no nos permiten ni siquiera una capilla. Cuando la tercera guerra mundial del petróleo... Al comienzo de 1995, el realizador y senador toscano ( en el suplemento del "Corriere della Sera" habló sobre la persecución e intolerancia de Arabia Saudita con los cristianos. Su empeño político se extiende incluso a la misma defensa de los animales hasta hacerle exclamar:"Para mí, el recuerdo más bello de 1994 no ha sido mi elección como senador, sino el hecho de que por primera vez en la historia ha sido condenado a muerte, en China, un hombre porque había robado un panda".

ADRIANO CELENTANO Y LINA WERTMÚLLER: "No soy un nuevo Mesías, sino alguien que está muy cercano a Dios y a Jesús, dice Celentano. La actriz declaraba en "Stampa"( 11 de diciembre de 1992): "Celentano cree en Dios, fe renovada de día en día".

SOFIA LOREN: "Creo en Dios y rezo para que todos enfermos terminales los recojan los ángeles custodios y los lleven al paraíso". Tras haber visitado un campo a donde eran llevados los niños somalíes, la actriz les ha augurado todo el bien posible ( Stampa, 23 noviembre de 1992).

MOANA POZZI: "Soy católica pero creo en la naturaleza, pienso que soy naturaleza y que volveré a ella... No sé si existe Dios y si existe, es una persona a la que no entiendo" (Una meditación recogida por "Espresso"( 1 noviembre de 1987).

En la Miranda prosus (Encíclica del Papa Pio XII, 1957) se afirma:" Hay que preparar y ayudar a los actores y actrices para que con su arte contribuyan al bien de la sociedad".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |