Menu


Ornella Muti y la confirmación
Una de las grandes actrices de cine, muy conocidas por el espectador español, es Ornella Muti. Te voy a dar a conocer el mundo de la fe esta intérprete.


Por: P. Felipe Santos sdb | Fuente: .



Una de las grandes actrices de cine, muy conocidas por el espectador español, es Ornella Muti. Te voy a dar a conocer el mundo de la fe esta intérprete.

Hace unos años recibiste el Sacramento de la Confirmación. ¿Por qué lo has recibido en edad adulta?
Porque lo deseaba ardientemente. Para ello me he preparado yendo al catecismo.

¿Cuál es hoy tu relación con la fe cristiana?
Mi relación con la fe es algo complejo, combativo...porque me gusta creer. Pero hay ocasiones en que me da miedo porque no veo las religiones alegres... Pienso que el hecho de caminar por la vida es un crecimiento espiritual
Entonces el cristianismo que busca dar la felicidad no le va bien porque es triste.

Detesto el sentido de culpa Hablo como ignorante porque nunca he estudiado a fondo el cristianismo y, por tanto, no tengo seguridades. Hago las cosas por convicción y no por miedo al infierno.

Has elegido el psicoanálisis para ser feliz, para encontrarte serena. ¿ Te ha dado el psicoanálisis las respuestas que no te daba el catecismo?
El psicoanalista que me atiende es una persona religiosa. Me está haciendo redescubrir la dimensión de mi espiritualidad. Me está ayudando a ser yo misma. Para ciertas preguntas no hay respuestas adecuadas, pero el psicoanálisis me ayuda a reconocer mis limitaciones y a no vivir con angustia estas limitaciones.

Se te considera como un sex-symbol, la única "diva" del cine italiano, pero eres también una madre de tres hijos .¿Quién es verdaderamente Ornella Muti?
...Cierto que soy una mujer y una madre. La belleza no es importante. Una persona puede sentirse bella cuando quiera. Basta que los otros te hagan sentirte bella. La belleza es algo externo. Lo que cuenta es el interior

¿Qué educación religiosa recibiste en la familia?
Mi madre no era católica, aunque después se convirtió. Mi padre sí era católico. Murió cuando era pequeña. Me hubiera gustado conocerlo.

En esta camino, ¿ quién es Jesucristo para ti?
He visto un film sobre la Biblia en TV...Creo que es una persona de una grande espiritualidad y una persona excepcional. Es Hijo de Dios, aunque todavía no lo sé. Pero intento cada día la búsqueda de la espiritualidad...Creo que todo está dentro de nosotros: nuestra armonía es también una espiritualidad.

El documento AETATIS NOVAE ( La nueva era, de 1992) dice:
"Formación espiritual y asistencia pastoral. Los profesionales católicos laicos y las demás personas que trabajan en el apostolado eclesial de las comunicaciones sociales, o en los medios profanos, esperan de la Iglesia una orientación espiritual y una ayuda pastoral.".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |