Menu


De la mano de Leonardo Defilippis, llega a la gran pantalla la vida de Teresa de Lisieux
Esta semana llega a los cines de los Estados Unidos la película sobre la vida de Santa Teresa del Niño Jesús, «Thérèse», del director Leonardo Defilippis.


Por: . | Fuente: Zenit.org



NUEVA YORK, jueves, 30 septiembre 2004 (ZENIT.org).- Esta semana llega a los cines de los Estados Unidos la película sobre la vida de Santa Teresa del Niño Jesús, «Thérèse», del director Leonardo Defilippis.

Haciendo un recorrido por su infancia, la entrada en el Carmelo y su muerte por tuberculosis a los 24 años, la cinta subraya la evolución del carácter de la joven doctora de la Iglesia, su alma y su «Caminito».

Para Defilippis, quien también representa el papel del padre de Santa Teresita –Louis Martin--, la película es un trabajo y un ejercicio de fe.

«Es un milagro que hayamos hecho y distribuido esta película después de haber trabajado en ella tantos años», reconoce.

Sin ánimo de lucro y realizada con donativos, la cinta es la primera que dirige Leonardo Defilippis --actor formado en Shakespeare--, quien también ha producido y representado obras sobre las Escrituras y vidas de santos durante más de dos décadas.

Ha recibido numerosos premios en los Estados Unidos y en la industria internacional y 750 mil personas de habla inglesa han disfrutado de sus dramas individuales en vivo.

Defilippis es fundador --junto a su esposa Patti-- de St. Luke Productions, cuya filial, Luke Films, Inc., ha producido «Thérèse».

Lindsay Younce, convertida al catolicismo, se ha encargado de dar vida a la joven carmelita.

El productor de la cinta es Brian Shields, cuya carrera en el cine empezó como actor. Ha colaborado con Leonardo Defilippis en sus dramas en vivo y juntos idearon y crearon la compañía católica de cine Luke Films Inc., cuya primera producción es «Thérèse».

Patti Defilippis, esposa de Leonardo --el matrimonio tiene siete hijos--, es la autora del guión, resultado de quince años de trabajo.

El director de la película afirma su admiración por las puertas que ha abierto la Providencia a la película, especialmente en lo relativo a su distribución. «Es sorprendente que “Thérèse”, una película religiosa, independiente, se exhiba en las dos cadenas de cines más representativas del mundo», subraya.

En los Estados Unidos, la película comenzará a proyectarse el 30 de septiembre en la cadena de cines «Regal» y en el cine «Wehrenberg» en Saint Louis. La proyección en los cines«AMC» comenzará el 1 de octubre.

La web oficial ofrece la posibilidad de cumplimentar un formulario a fin de que quien esté interesado pueda pedir que «Thérèse» se proyecte en su zona de residencia. Cuantas más personas muestren su interés por la película, mayor será la posibilidad de que ésta se difunda ampliamente en los cines.

«Estamos siendo inundados con llamadas y e-mails de todo el país y del mundo: la gente quiere ver “Thérèse en sus ciudades”», explica Leonardo Defilippis.

«Thérèse» ha sido dedicada a Juan Pablo II, cuya llamada a una nueva evangelización inspiró al director de la película.

La cinta mereció aplausos en pie tras una proyección privada a la Curia romana el 8 de mayo de 2003. El director afirmó el pasado abril en «National Review» que el Santo Padre había visto «Thérèse» «y ha dado su bendición no sólo a la película, sino a todos los que la vean».

Más información en la web oficial www.theresemovie.com .


* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |