Menu


Alberto Sordi, un actor de fe
Va a Misa todos los domingos y comulga por Pascua y Navidad. ¿Lo hace por miedo al infierno?Como creyente no querría ir al infierno. Me gusta estar en paz con mi conciencia por un principio de rectitud personal...


Por: P. Felipe Santos sdb | Fuente: .



Va a Misa todos los domingos y comulga por Pascua y Navidad. ¿Lo hace por miedo al infierno?
Como creyente no querría ir al infierno. Me gusta estar en paz con mi conciencia por un principio de rectitud personal...Hay que portarse siempre bien. La profundidad del perdón en la Penitencia es una de las realidades más importantes de mi fe.

¿Cuál es su relación con la fe?
Mi madre quería que tuviese una educación católica y viviese según los principios católicos...Cuando uno tiene fe no la discute. Dios basta. Aunque veo debilidades en algunos personajes de la Iglesia, no disminuye mi fe. Son debilidades humanas. Estoy seguro de que Dios me escucha. La oración es un diálogo con Dios.

Me gustaría que los católicos participaran en la Misa con fe y recogimiento. En la iglesia los católicos se miran, encuentran amigos, se saludan. Me encanta ir a Misa cuando hay poca gente.

En la Acción católica sintió sus primeros pasos de actor.
Es verdad El gran Vittorio De Sica me decía siempre: "Serás un buen clawn o payaso" de la Acción Católica, casi su símbolo y su bandera..

En el episodio El sacerdote de la película "La Contestación general" ( 1970) has interpretado la figura de un sacerdote de aldea, pobre y solo.¿ Quién era aquel hombre?
Aquel sacerdote era un santo. Lo he interpretado pensando en los pobres de espíritu, "porque de ellos es el Reino de los cielos"...

¿Es verdad que no se ha casado porque tenía miedo de la seriedad del Sacramento del matrimonio?
He emprendido el trabajo de actor para desarrollar un programa predeterminado. He hecho más de 200. Han sido años de trabajo intenso que no me ha permitido hacer otras cosas. Pienso que no hubiera sido un buen marido ni un buen padre. Debía gozar de una gran libertad de pensamiento y de acción que no podía compartir con otra persona

¿Le pesa mucho hoy no tener la propia familia?
Me espanta ver a muchas familias descompuestas. Creo mucho en la familia...Esta necesita un gran servicio y yo he hecho una elección. Mi vocación ha sido como la del sacerdote e incluso he elegido el celibato. Veo el celibato sacerdotal como una disponibilidad total.

Si tuviera que hacer un film sobre la realidad religiosa actual,¿ qué resaltaría? Quizá la ignorancia, la superficialidad.

Nunca me ha gustado el fanatismo religioso. Nunca he impuesto nada a nadie. La religión es un modo de sentir muy íntimo, muy discreto... El Papa es un gran misionero. El catolicismo se ha desarrollado de forma excepcional. El Papa ha hecho que el mundo mire a la Iglesia como punto de referencia, incluso a los no creyentes. Ha sido fundamental que no se haya quedado encerrado en el Vaticano. El creyente va al encuentro de la gente. Ha predicado en lugares en donde no se conocía el Evangelio.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Antiguo Testamento 25% de descuento
Nuevo Testamento 25% de descuento