Menu


Alberto Sordi
Un gran actor que nunca ocultó su fe


Por: Almudena Ortiz | Fuente: Piensaunpoco.com



El veterano actor y director cinematográfico italiano Alberto Sordi ha fallecido hoy martes a los 82 años en su residencia de la capital italiana. Conocido cariñosamente en Italia como “Albertone”, el actor había nacido en el seno de una familia humilde del popular barrio romano de Trastevere.

Botón de muestra de su fe son estas declaraciones recientes: «Nunca escondí que pertenezco a la Iglesia católica. Los ateos nunca me han convencido. Tratan de construir tantos razonamientos, pero no hay que razonar para creer. Se cree en algo que existe, y punto. Frente a la muerte, estoy sereno; pero, entendámonos, no es que yo me considere un santo. Siempre he pensado que, donde yo no llego, llega la misericordia de Dios. Lo importante es pedir perdón con sinceridad», y añadía: «No me considero un santo, pero para esto está la confesión... y estás de nuevo como un santo».

Fue también Alberto Sordi, quien en un discurso improvisado y recordando sus tiempos de monaguillo en Santa María «in Trastevere», saludó al Pontífice en la Plaza de San Pedro en nombre de todos los presentes cuando se celebró el Jubileo del Mundo del Espectáculo en el año 2000.

En una de las primeras reacciones tras la muerte del artista, el alcalde de Roma, Walter Veltroni, aseguró hoy que su pérdida "llena de dolor a todos los italianos". Sordi fue, dijo, el artistas que mejor supo interpretar "con inteligencia, amor y compromiso las vicisitudes de la vida y las contradicciones de la sociedad".








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |