Menu


ABBA
Revista de Teología Católica


Por: . | Fuente: http://www.abbaonline.es.tl/



La Revista de Teología Católica, Bimestral, Independiente: ABBA surgue como medio al buscar dar una respuesta ante las constantes agresiones a la fe Católica por parte de sectas religiosas, aprovechando el desconocimiento de los fieles católicos en los aspectos fundamentales de la doctrina de la Iglesia, haciéndolos tambalear en su fe y muchas veces, lograr su objetivo de alejarlos de la veradera Iglesia de Jesucristo.

La Revista busca difundir de manera compacta, sencilla y amena información sobre Teología Católica, y temas para defensa de la fe tomando como referencias las agresiones más comunes de otras religiones, dándo una respuesta y concluyendo tajantemente, con fundamentos bíblicos, que la Doctrina Católica es fiel a lo escrito en la Sagrada Escritura.

ABBA busca dar una catequesis impulsada a un primer anuncio a personas alejadas de la Iglesia Católica y/ó profundizar en la fe apoyada de los medios de comunicación social que influyen en nuestro siglo XXI. Estos medios, puestos al servicio del Evangelio, ofrecen la posibilidad de extender casi sin límites el campo de audición (o lectura) de la Palabra de Dios, haciendo llegar la Buena Nueva a millones de personas. (fundamentado en el documento de Aparecida, num. 483).

El "subir" el contenido en la "Telaraña Mundial" (www: World Wide Web por sus siglás en Inglés) toma como base el documento de Aparecida en su punto 487, que dice: "Para la Iglesia, el nuevo mundo del espacio cibernético es una exhortación a la gran aventura de la utilización de su potencial para proclamar el mensaje evangélico. Este desafío está en el centro de lo que significa, al inicio del milenio, seguir el mandato del Señor, de "avanzar".

Los laicos (creyentes Católicos no consagrados), tenemos que ser concientes de nuestra llamada a la santidad en virtud a nuestra vocación bautismal, buscando ser "fermento" en la masa para construir una ciudad temporal de acuerdo al proyecto de Dios, siendo discípulos y misioneros (discípulos porque seguimos a Cristo, y misioneros porque lo anunciamos) que ilumen con la luz del Evangelio todos los ámbitos de la vida. (apoyados en el documento de Aparecida, punto 501 y 505)

Somos una Revista con título de "Independiente" ya que no contamos con apoyo financiero de nadie y sólo caminamos siguiendo nuestra vocación de "Ir a todo el mundo a anunciar el Evangelio" (Mc 16,15).

Buscamos dar el respaldo a nuestro lectores de que los documentos con aspectos Dogmáticos (misterios de fe) tratados en ABBA van inspirados totalmente bajo la Doctrina Católica, es por eso que tramitamos número con número los permisos Nihil Obstat e Imprimátur (sellos que otorga la autoridad eclesial con el que certifica que la información contenida va apegada a la Fe y Moral Católica, autorizando su difusión).

Al titularnos "ABBA" (padre en Griego, título usado por Jesús en el huerto de Getsemaní para dirigirse a Dios) tenemos en mente hacer presente al Padre, de manera muy humilde en nuestra tarea evangelizadora, para que sea através de Él que llegue a los corazones de las personas la luz del Evangelio.

Desde el primer número encomendamos este proyecto de evangelización a María de Guadalupe (patrona de la Revista) ya que ella como madre, fue la primera difusora de la Buena Nueva pues llevó en su vientre al Verbo hecho carne.

Visita la página http://www.abbaonline.es.tl/







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |