Menu


También nosotros creemos porque amamos
Tres concepciones del acto de fe: Newman, Blondel, Garrigou-Lagrange. Estudio comparativo desde la perspectiva teológico fundamental


Por: Guillermo JUAN MORADO |



"Tambi?nosotros creemos porque amamos". Tres concepciones del acto de fe: Newman, Blondel, Garrigou-Lagrange. Estudio comparativo desde la perspectiva teol?o fundamental, Editrice Pontificia Universit?regoriana, Tesi Gregoriana, Serie Teologia 66, Roma 2000, pp. 444, ISBN 88-7652-863-6.


Esta obra pretende reconstruir tem?camente las concepciones del acto de fe de Newman, Blondel y Garrigou-Lagrange. Dos aspectos determinan el car?er de la investigaci?se trata de un estudio "comparativo", atento a evaluar las diversas posiciones teol?as con la finalidad de contribuir a la elaboraci?e una teolog?del acto de fe; y de un estudio "teol?o-fundamental", en el cual el acto de fe es considerado desde la perspectiva de la "respuesta" del hombre a la revelaci?ivina.

La visi?el acto de fe de cada uno de los autores es analizada atendiendo a los respectivos presupuestos filos?os y al correspondiente planteamiento de la relaci?ntre fe y credibilidad. El estudio se completa con una s?esis, de car?er sistem?co, en la que se recogen los elementos que han emergido en el an?sis mostrando su pertinencia de cara a una comprensi?eol?a del acto de fe.


Comentarios al autor



GUILLERMO JUAN MORADO, nacido en 1966 en Mondariz (Pontevedra, Espa? recibi? ordenaci?acerdotal en 1991. Realiz?s estudios eclesi?icos en el Seminario Mayor de la Di?is de Tui-Vigo. Tras una etapa de dedicaci?l ministerio parroquial, obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Teolog?en la Pontificia Universidad Gregoriana. Actualmente es profesor en el Instituto Teol?o de Vigo.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |