Menu


La sabiduría oculta
Un nuevo libro, del P. Joaquim Meseguer, para profundizar en el significado de la Palabra de Dios para la existencia humana


Por: Joaquim Meseguer García |



Joaquim Meseguer Garc? La sabidur?oculta. Encuentro con Dios y su Palabra. BAC Popular, 159, Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 2005

En la Palabra de Dios reside una sabidur?que da sentido a la vida humana y que abre ya en este mundo el horizonte de la eternidad. Sin embargo, es una sabidur?oculta, porque frecuentemente la tenemos postergada y apenas nos acordamos de ella. Esta sabidur?nos dice que Dios habita en lo m?profundo de nuestro ser, ya que hemos sido creados a su imagen y semejanza, y es m??imo y pr?o a nosotros que nosotros mismos, en palabras de san Agust?

Aunque este libro no dice nada extraordinario, s?ue aporta algo muy novedoso a aquellos que no tienen una idea clara del Evangelio y, desde luego, ayuda a profundizar en el significado de la Palabra de Dios para la existencia humana a aquellos que procuran llevar una vida cristiana. Por eso, para todos, quiere ser una invitaci? descubrir una sabidur?evidente que los hombres hemos ocultado, una invitaci? saborear el conocimiento y el amor de Dios y a dejarse llenar por ? para que su Palabra ilumine y transforme nuestra vida; por eso, La sabidur?oculta es tambi?una invitaci? hacer que la lectura diaria de la Palabra de Dios se convierta en h?to.

Todos los que estamos atentos al pensamiento actual nos damos cuenta de la necesidad urgente, en el campo p?co de la reflexi?de la presencia de unas palabras que sean, realmente, buena noticia para esta nueva aurora que est?urgiendo en el siglo apenas iniciado para que nuestros contempor?os encuentren fascinante recorrer el camino hacia su coraz?donde est?sper?oles Dios mismo, dispuestos a iniciar con ellos una espl?ida historia de Amor, de salvaci? de felicidad. Dispuesto a quitar de su alma el velo de tristeza y desasosiego que empa?oy a sociedades enteras, cuyos miembros, saturados de tanta posesi? del peso del sinsentido, quiz?hayan olvidado que, m?cerca de lo que creen, est?o ?o que necesitan para ser felices.

Joaquim Meseguer Garc?/b> naci? Sabadell (Barcelona, Espa?en 1962. Sacerdote y p?oco, es doctor en Teolog?por la Facultad de Teolog?de Catalu? complet?tudios en el Instituto Patr?ico Augustinum de Roma. Ha sido profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas y en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, actualmente es profesor en el Instituto de Teolog?Espiritual de Barcelona y colabora habitualmente en nuestros consultorios.


  • Comentarios al P. Joaquim Meseguer


  • La sabidur?oculta se puede adquirir en librer?. M?informaci?n la Biblioteca de Autores Cristianos









  • Compartir en Google+




    Reportar anuncio inapropiado |