Menu


Anno di grazia, tiempo di gioia
Comentarios sobre la presentación del libro.


Por: Card. Dionigi Tettamanzi |



"El coraz?st?n la Trinidad, la Trinidad est?n el coraz?

Con estas palabras conclu?la presentaci?el libro Anno di grazia, Tempo di gioia, recientemente publicado por el Cardenal Dionigi Tettamanzi, Arzobispo de G?va e Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana. Su t?lo revela desde el inicio el cl?x de la obra; la peregrinaci?p?na tras p?na, hacia la contemplaci?el misterio de Cristo. Contemplaci?que experimentamos con la llegada del Jubileo. Pero, ¿c?hablar del Jubileo a la gente?, ¿c?transmitir el verdadero sentido de este A?anto?

Para el Cardenal Tettamanzi, su obra, no es tanto una explicaci?obre el Jubileo como un medio para presentar a Cristo festejado.
El secularismo y relativismo que cohabitan con nosotros actualmente, impiden en gran parte, tener una visi?lara del verdadero significado del Jubileo. La complejidad de este evento provoca en el autor la necesidad de manifestar a voz alta su pensamiento. Testimonio personal de Jesucristo, el camino para nuestra verdadera indulgencia.

La propia encarnaci?e Jesucristo nos lleva a festejar su resurrecci? por tanto nuestra esperanza de ser perdonados para gozar de la vida eterna.

Un fuerte espesor teol?o en toda la obra como base sustentante de los diversos discursos antropol?os que se discuten. Por lo que llegamos a contemplar la encarnaci?omo un evento trinitario. El libro, permite a su vez, acercar los numerosos documentos escritos por nuestro Santo Padre sobre la llegada del Tercer Milenio, particularmente la Carta apost?a Tertio Millennio Adveniente. Nunca unos pensamientos de este car?er hab? suscitado un impacto tan grande. La admiraci?ue muestra Tettamanzi al hablar de la figura del Papa Juan Pablo II est?resente en cada una de sus palabras, descritas de forma apasionante y enlazadas con ritmo din?co y moderno.

La provocaci?es remedio constante durante toda la obra con el cual el Cardenal va aliviando las dudas y el miedo ante el oscuro misterio que envuelve a la figura de Jesucristo. La humildad del autor no consigue despistar nuestra atenci?obre su gran capacidad para transmitir la fe. ?ta nos ense?ue el punto central de oraci?ara este tiempo debe estar en Jesucristo y Mar? De esta forma podremos avivar nuestra fe mediante el peregrinaje de nuestro coraz?acia el Padre y ser?eber de todos festejar unidos el a?ubilar. En definitiva, podemos afirmar que Anno di grazia tempo di gioia, logra sumergirnos en un tiempo de comprensi? de amistad.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |