Menu


La niña Rosa ha sido manipulada miserablemente
Violencia moral -aún más brutal que la física-, sobre una niña pequeña, efectuada por un organismo que, supuestamente, "defiende los intereses de las mujeres..."


Por: Jorge Scala | Fuente: arbil.org



Violencia moral -aún más brutal que la física-, sobre una niña pequeña, efectuada por un organismo que, supuestamente, "defiende los intereses de las mujeres..." Es preciso ser honestos, muchas ONG´s lo único que defienden es la despenalización del aborto; a cualquier costo: si para ello hay que destruir la vida de una niñita

 

Los medios han sobresaturado sus espacios, con el caso de la niña cuyo nombre ficticio es "Rosa", para proteger su identidad. Sinceramente, despues de lo sucedido, me parece que utilizar un nombre ficticio patentiza la hipocresía de quienes la manipularon. Lamentablemente, el daño que le hicieron no podrá ser reparado en el futuro. Veamos:

La niña quedó embarazada y contagiada de dos enfermedades venéreas. Se le hicieron los controles médicos pertinentes, tanto en Costa Rica -su país de residencia-, como en su patria, Nicaragua. Tales estudios fueron serios desde el punto de vista científico, pues la niña estuvo internada para efectuarle los análisis y demás recursos de la medicina actual. La conclusión de los especialistas fue unánime: la vida de Rosa no corría ningún peligro. En su país, la Asociación Médica Nicaragüense, diversos profesionales y un centro médico se ofrecieron a prestarle en forma gratuita todos los cuidados médicos pertinentes, para salvar la vida de ambos seres humanos involucrados (Rosa y su bebé).

En esto irrumpe un grupo de feministas fundamentalistas de Nicaragua, cuyo nombre prefiero omitir, y hacen "desaparecer" a la niña y sus padres, para anunciar luego en tono triunfal, que habían matado al bebé de Rosa, librándola de él; como si esa criatura inocente fuera su peor enemigo... Pretendieron justificar el homicidio, sosteniendo que se trató de un "aborto terapéutico". Nada más falso. En efecto:

El art. 165 del Código Penal de Nicaragua dice textualmente: "El aborto terapéutico será determinado científicamente por tres facultativos por lo menos, y deberá contar con la aceptación del cónyuge o pariente más cercano para fines de ley". En medicina la terapia es toda acción que tiene por fin la curación de un enfermo o la prevención de una enfermedad. Obviamente, si se trata de un aborto "terapéutico" resulta obvio que la terapia no puede ser para la criatura, que muere irremisiblemente. Entonces, la curación o prevención de una enfermedad tiene que ser para la mujer embarazada. Ahora bien, como el embarazo no es una enfermedad, sino todo lo contrario, la prueba fehaciente de la verdadera "salud sexual" de un varón y una mujer; la enfermedad debe ser algo distinto que el embarazo en sí mismo. Y, además, como el aborto implica la muerte de otro ser humano, debe tratarse de una enfermedad mortal para la mujer, de la que sólo podría verse librada, en caso de abortar.

Está claro que, con el avance de la medicina, desde hace unos 50 años no existe más ningún caso de aborto terapéutico, pues hay otras alternativas al aborto, para conservar la vida de la mujer embarazada. Pero, además de esto; es preciso recordar que Rosa fue auscultada por dos equipos médicos completos, los cuales aseguraron que su vida no corría peligro alguno. Por tanto, a la violencia de la violación -pues a su edad no puede prestar ningún consentimiento para las relaciones sexuales-, se le ha añadido la violencia de haberle asesinado un hijo; lo cual dejará en ella huellas imborrables, que la ciencia médica denomina síndrome post-aborto.

Y toda esta violencia moral -aún más brutal que la física-, sobre una niña pequeña, fue efectuada por un organismo que, supuestamente, defiende los intereses de las mujeres... Es preciso ser honestos, esa ONG lo único que defiende es la despenalización del aborto; a cualquier costo: si para ello hay que destruir la vida de una niñita; pues "bienvenida sea Rosa"... Y que quede claro que las feministas de género no defienden a las mujeres, porque -estadísticamente-, la mitad de las personas humanas abortadas -matadas en el vientre de sus madres-, son mujeres...

·- ·-· -··· ·· ·-·
Jorge Scala







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |