Menu



Cristiano de hoy

La meta
Meditación. El sentido trascendente


Por: Miguel Rivilla San Martín. Alcorcón | Fuente: Catholic.net





La humanidad camina imparable hacia su futuro. El futuro definitivo no es otro que Dios. Todos vamos día a día caminando hacia la Casa del Padre. He aquí el sentido último de nuestra existencia.

La Iglesia celebra el día de la Ascensión el triunfo glorioso de Cristo, nuestra cabeza. Él es nuestra meta y el punto Omega de nuestra peregrinación terrena.

La fe en las promesas de Cristo nos asegura y garantiza que todo tiene sentido. No es puro verbalismo ni tampoco ideología proclamar y creer en la trascendencia. Podemos designarla de muy diversas maneras: Más allá, Paraíso, Cielo, Casa del Padre, Nueva Dimensión, Vida Eterna, Gloria, Bienaventuranza..etc.

Todos estos nombres expresan la misma realidad. que nos asegura la firme esperanza en las promesas de Cristo:²Me voy a prepararos sitio, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. En la Casa de mi Padre hay muchas moradas,,,No temáis, que yo estoy con vosotros²..

Los creyentes debemos proclamar oportuna e importunamente el sentido trascendente de la vida, frente a tanta indiferencia religiosa, tanta desesperanza, tanto pesimismo, materialismo e increencia que hay a nuestro alrededor. El que da sentido pleno a nuestra vida, es Cristo el Señor. "En sus manos están los destinos de los pueblos" porque Él es el Señor de la Historia.

El señorío de Cristo sobre todo y sobre todos cuestiona y pone en tela de juicio la inconsistencia y vacuidad de tantos ídolos como se erigen en nuestro mundo, en la propia vida y en el corazón de los hombres.
 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |