Menu


¿Qué es la Librería Vaticana?
El interés por la difusión de los Libros Sagrados y de la cultura en general, ha sido muy vivo desde el comienzo en la Santa Sede


Por: Estado de la Ciudad del Vaticano | Fuente: www.vaticanstate.va



La Librería Vaticana es un organismo independiente de la Tipografía que funciona autónomamente desde 1926. Su finalidad es la actividad propiamente editorial y comercial de las Actas y documentos del Sumo Pontífice y de la Santa Sede.
 

Historia de la Librería Vaticana

Al poco tiempo de la invención de la imprenta con caracteres móviles, en la segunda mitad del 500, y concretamente en 1587, siendo papa Sisto V, surgió la idea de una imprenta vaticana, que se realizará, después, en la que será conocida como la Tipografía Vaticana.

Ya desde el comienzo, en la misma Tipografía, había una oficina para la asistencia a organismos y dicasterios eclesiásticos y para la difusión de las publicaciones litúrgicas y jurídicas de la Sede Apostólica. Esto nos dice cómo el interés por la difusión de los Libros Sagrados y de la cultura en general, ha sido muy vivo desde el comienzo en la Santa Sede.

En el año 1984, el Juan Pablo II inaugura el primer punto de venta extramuros de la L.E.V., la LIBRERÍA INTERNACIONAL JUAN PABLO II, sita en la misma plaza de San Pedro, bajo el brazo de Carlomagno.

La compañía es la propietaria de los derechos de autor de todos los escritos del Papa.

Página web de la Librería Vaticana


 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |