Menu


Benedicto XVI: “Jesús de Nazaret”
El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, aseguró que el nuevo libro del Papa es una gran obra de exégesis y de teología pero también una gran obra de espiritualidad


Por: www.revistaecclesia.info | Fuente: www.revistaecclesia.com



El P. Lombardi aseguró en la presentación del libro que éste es “un libro muy esperado, importante y muy bello”.

“No es una novedad que se presente el libro de un Papa” señaló y recordó los diversos libros publicados por Juan Pablo II en su Pontificado. “La novedad es el género, la naturaleza de este libro” pues se trata de “el libro de un teólogo”, escrito por “un Papa que es un gran teólogo”.

Asimismo, aclaró que “Jesús de Nazaret” no se presenta “como un documento magisterial, sino como la obra del teólogo Joseph Ratzinger, fruto de toda una vida de estudio y reflexión”, propuesta “con gran libertad y humildad”.

Ésta es, para el portavoz vaticano, “la originalidad y la novedad de la situación de hoy que “despierta la curiosidad y estimula la reflexión”.

Según informó Radio Vaticano (RV), el P. Lombardi se congratula que el Papa haya podido llevar a maduración un texto de tan alto esfuerzo científico y espiritual, al que ha dedicado todos los momentos libres de sus jornadas. “Éste es ya un mensaje muy significativo sobre la importancia y la urgencia que tiene para él la obra”, señaló.

“Con su libro, dice el padre Federico Lombardi, Benedicto XVI pretende desarrollar un servicio fundamental para sostener la fe de sus hermanos, y lo hace sobre el punto central de la fe, es decir Jesucristo. De lo que hemos podido leer en los parágrafos de la Introducción. Jesús se nos presenta como el nuevo Moisés, el nuevo profeta, que habla con ‘Dios cara a cara’, que es el Hijo, profundamente unido con el Padre. Si se deja a parte este aspecto central, la figura de Jesús se convierte en contradictoria e incomprensible”, informa RV.

En la presentación del volumen participaron el Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, y los profesores Daniele Garrone, decano de la Facultad Valdense de Teología de Roma, y Massimo Cacciari, ordinario de Estética de la Universidad Vita-Salute San Raffaele, de Milán.

El teólogo protestante Garrone señaló que el libro se presenta como “una apología de la fe ccristiana” al asegurar que el Jesús crucificado de la fe coincide con el Jesús histórico”, pero discrepa en que este Jesús histórica pueda ser “reconocido también desde la razón”.

Para Garrone, uno de los blancos del nuevo libro es “el mundo moderno que ha rechazado a Dios”

Por su parte, Cacciari consideró que el centro del libro es el Evangelio de Juan, donde “Jesus es alètheia, verdad”, y “el escándalo está ahí” en “una persona que se presenta a sí misma como la verdad”.

“Jesús de Nazaret” ha sido editado en Italia por la Librería Editora Vaticana, y en Alemania por la editorial Herder Verlag. La obra estará a la venta desde el lunes en Italia, Alemania y Polonia, se espera que en breve se publique en los demás idiomas. (ACI)

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |