Menu


Rostros famosos en la publicidad
Clemente Ferrer reflexiona sobre el fin último de la publicidad ante el abuso de las celebridades.


Por: Clemente Ferrer Roselló | Fuente: clementeferrer.com



La popularidad y el éxito de la persona célebre y admirada es utilizada de manera reiterada para vender productos y promocionar servicios. Con ello, los diseñadores de mensajes intentan conseguir un doble objetivo; dar un mayor renombre al producto anunciado y utilizar el prestigio del famoso para lograr notoriedad. Prestar un rostro famoso supone un buen contrato publicitario.

Cada anunciante, cada agencia de publicidad, puede concebir y lanzar su campaña publicitaria de la forma que prefiera. Pero es preciso estudiar la utilización de los personajes de renombre en la estrategia publicitaria. Parece ser que un famoso con enorme popularidad confiere a lo que anuncia la dimensión universal de sus éxitos,

Algunos rostros famosos son prescriptores en la actualidad; Michael Douglas y Claudia Schiffer son los embajadores de la tarjeta verde balear, Fernando Alonso con Renault, Sandoz y en su mono aparecen Telefónica, Lease Plan, PlayStationHero, Gurú y Grupo Pinar. También Ronaldhino y su madre son los que anuncian la campaña de Skip. La marca de ropa deportiva Nike ha vuelto a confiar en Kobe Bryant, dos años después de su supuesto asalto sexual a una joven en Colorado, sin embargo McDonals´s y Nutella, abandonaron al jugador nada más comenzar el escándalo. El centrocampista sueco del Arsenal, Freddie Ljunberg, es la imagen de la campaña publicitaria de la firma de ropa interior Calvin Klein.

Si el comportamiento privado de un popular es incorrecto, cuando su ética y moral quedan en entredicho, es posible que su imagen quede dañada.

Por ello, es muy posible que la imagen del producto quede perjudicado.

Todas las decisiones publicitarias que no se orienten al respeto de las personas y a la veracidad del mensaje son un fracaso, a la larga. Hacer un uso continuo de los famosos en la publicidad no es lo más deseable. Y no hay que olvidar que la publicidad anuncia bienes y servicios, no figuras ni rostros.

Si te interesó el artículo te invitamos a escribirle a su autor dando un click aquí







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |