Menu


Patrocinio, bien común
¿Es posible patrocinar el bien cómun y extender los beneficios de la publicidad a actividades sociales y civiles que beneficien a la mayoría? Clemente Ferrer contesta.


Por: Clemente Ferrer Roselló | Fuente: clementeferrer.com



El dinámico mundo del marketing publicitario está en constante movimiento y surgen a diario nuevas formas, modos y maneras de promocionar y anunciar productos y servicios. Esto forma parte de la propia historia de la publicidad, de su idiosincrasia.

Hace años que tomó auge una distinta vía para promocionar y promover los acontecimientos culturales o deportivos. Estrategia que sigue creciendo día a día y cuyos límites no son previsibles.

Los anunciantes españoles se conformaban con las clásicas campañas publicitarias y acciones promocionales para anunciar productos o servicios, sin llegar a mostrar interés por otros modos y estrategias de publicitar. Esa dinámica cambió para dar una solución a los problemas de imagen de empresa, de marca corporativa y de presencia en los eventos públicos.

Todos quieren estar presentes en los más diversos acontecimientos de cualquier tipo. Empresas anunciantes preocupadas por una presencia activa en los medios de comunicación, dedican una parte considerable de sus fondos a los patrocinios.

Mediante el contrato de patrocinio el patrocinado se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador, a cambio de una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva, benéfica, cultural, científica...

Podría ofrecerse una lista interminable de ejemplos: música, teatro, exposiciones, premios, reuniones científicas, culturales o de carácter social, competiciones deportivas...

El fenómeno es realmente gratificante. La interrelación entre las instituciones públicas y privadas para la promoción del deporte o la divulgación de los conocimientos es siempre loable.

El camino está abierto y lo deseable sería que cada vez sea mayor el número de empresas e instituciones que dedican parte de sus presupuestos a la promoción de todo tipo de actividades. No sólo el deporte y la cultura deben ser primados; sería deseable que se ampliara el campo del patrocinio. Es la movilidad social y la participación de la sociedad civil en el bien de todos.

Si te interesó el artículo te invitamos a escribirle a su autor dando un click aquí







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |