Menu


Los anuncios sexistas no venden
Clemente Ferrer habla de la publicidad que sólo desea encanchar los sentidos y los bajos instintos de los consumidores.


Por: Clemente Ferrer Roselló | Fuente: clementeferrer.com



El Observatorio de la Publicidad Sexista del Instituto de la Mujer, recibió más de 600 denuncias por el anuncio de Ariel en el que informaba de su 25º aniversario. Se solicitó la retirada o modificación del anuncio de Ariel que, por otra parte, ganó un galardón en los EFI que concede la Asociación Española de Anunciantes.

De un tiempo a esta parte se está utilizando al hombre y a la mujer como refentes-objetos para la seducción inducida, desde el mensaje publicitario.

Valerse de un juego perniciosamente atrevido, de la intimidad y dignidad de la persona para producir un deseo en el sujeto receptor del mensaje publicitario y ofendiendo a la razón de ser persona hasta límites insospechados.

Es mala una publicidad que, utilizando el soporte de un producto o artículo, aprovecha para hacer publicidad del sexo, de una manera todo lo sutil que se quiera, pero publicidad que utiliza el sexo en piezas para que el público pique en ese torpe reclamo.

Los sentidos del cuerpo humano no pueden ser utilizados como un puzzle cuya iconografía sexual simbólica se utiliza para relacionar objeto-deseo con objeto-necesidad. Así no se hace publicidad.

La intimidad y dignidad de las personas siempre han de quedar a salvo de cualquier tipo de ingerencia o de manipulación interesada, y la publicidad no está dispensada de ser una excepción en esta regla.

Cuando la mala publicidad entra con descaro en la intimidad de la persona para enganchar los sentidos y las apetencias las más bajas inclinaciones de quienes vean esas imágenes, se está degradando el producto anunciado.

Si te interesó el artículo te invitamos a escribirle a su autor dando un click aquí







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |