Menu


El cuerpo femenino
Los chicos juzgan demasiado a las chicas por su aspecto físico, sobre todo cuando están entre ellos mismos. Es normal en una edad en que se busca y en la que no se quiera pacer idiota ante los compañeros.


Por: Felipe Santos | Fuente: .




LA IMAGEN DE MI CUERPO ME VIENE DELEXTERIOR



Los chicos juzgan demasiado a las chicas por su aspecto físico, sobre todo cuando están entre ellos mismos. Es normal en una edad en que se busca y en la que no se quiera pacer idiota ante los compañeros. “Mira esa, no está mal, ¿verdad?

Pero hay quienes van más lejos todavía: “Sé bella y cállate”, es el eslogan de chicos que se creen una raza superior y más inteligente.

Nosotras reaccionamos de inmediato: Señores, se acabó la mujer objeto...

Conozco a un amigo que espera ante todo una relación basada en los sentimientos. Al principio no le prestaba atención pues no me atraía lo más mínimo.

Observé sus reacciones en el instituto en diversas ocasiones. Pude apreciar y descubrir en él una cierta belleza. Tenía otra imagen de él.

Cuando las chicas viven sólo bajo la óptica de la impresión que causa su físico, suelen tener problemas serios. Llegan a no sentirse bien con su cuerpo.

Buscan todos los medios para cambiarse, peinarse, maquillarse, entrar en las normas para atraer la atención sobre ellas.

Si tienen éxito,¿ adónde se llega al fin y al cabo? Corren el riesgo de tener decepciones y sufrimientos.

Aceptar el propio cuerpo es aceptarse tal como se es. La belleza es como todo, se marchita. Si se sale con una chica bella en su porte externo pero vacía en su interior, es tiempo perdido.

ESTE CUERPO ES EL MÍO

Mi fase de pubertad ha sido extremadamente difícil. Sabía que me iba a impedir hacer las mismas cosas de antes. Estaba terriblemente acomplejada. No soportaba mis pechos ni mi cuerpo femenino. He debido habituarme a decir: Este cuerpo es el mío. Me sentía mal amando a los otros. Y por esta razón me encerré en mí misma. No me gustaba. Antes de la pubertad tenía muchos amigos. Mi cuerpo comenzó a ser un obstáculo. Comencé a engordar porque no lo aceptaba. Quería permanecer como una niña. A esta edad se busca mucho la apariencia. Se buscan modelos. Es un paso difícil.

¿Una fachada el aspecto físico?

No le daba demasiada importancia. Es un instrumento del interior y éste es quien vale de verdad. Vale mucho más el gesto, la forma de reírse, el movimiento dela cabeza..todo es interior. Hay algo extraño: si de pronto se mira una en el espejo, no se reconoce. Hay dos modos de verse: un modo personal y otro de cómo nos ven los demás.

Y existe otro problema: cómo se sienta una. Las hay que sienten bien y las que se sienten fatal. Las segundas se sienten así por el ambiente o por el círculo familiar. Entonces una se pregunta si es aceptada por el aspecto exterior más bien que por el interior.

El aspecto físico es simplemente una fachada. Lo que importa es compaginar la parte externa con la interna, lo físico y lo espiritual. Eso es amar

Puedes agradarte tal y como eres, pero no jugando a representar a otro u otra. Ten confianza con tu cuerpo, desarrolla tus posibilidades física y psicológicas. No intentes imitar a un prototipo; desarrolla tu sensibilidad...Siéntete un ser vivo.

A fuerza de conformarse a todas las modas y a todas las corrientes de opinión se llega al desconocimiento de la propia identidad y a la pérdida del sentido de la vida. En cuanto al amor, ni hablemos, se convierte en algo banal.



* Para mayor información, visita nuestra biblioteca virtual.

* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |