Menu


Ritmo imparable de la publicidad online
Clemente Ferrer reflexiona en este artículo sobre la publicidad en Internet y el costo humano que representa.


Por: Clemente Ferrer Roselló | Fuente: clementeferrer.com



La publicidad en Internet crece a un ritmo imparable.

Según Interactive Advertising Bureau (IAB), organización que se encarga de velar por los intereses de la industria interactiva, está favor de estandarizar los formatos según seis categorías; integrados, formatos flotantes, spot online, acciones especiales, formatos exclusivos y emailing, afirma que la publicidad en Internet ha alcanzado un nuevo record al aumentar, en 2004, un 33% llegando a los 9.600 millones de dólares en EEUU, frente a los 7.270 invertidos en 2003. Para Grey Stuart, presidente de la oficina de publicidad interactiva de IAB: “La publicidad en Internet se ha convertido en el principal medio que no puede ser ignorado al planificar las campañas publicitarias”.

La huida de anunciantes a Internet agrava la crisis de la prensa en EEUU por lo que el futuro es incierto, dada la rápida expansión de los medios interactivos, que ha provocado una crisis de identidad en los periódicos, que luchan para sobrevivir a los cambios del mundo empresarial y la sociedad. Los ingresos publicitarios en la prensa se han paralizado por varias razones; el declive de la publicidad del automóvil; la consolidación de los grandes almacenes y el éxodo de los anunciantes de las agencias de viajes, hoteles y agencias de alquiler de coches a Internet.

Por el contrario en España la publicidad en banners creció un 30% y la inversión de los anunciantes tradicionales un 37%, abarcando el 60% del total de la inversión que se recibe en Internet. Según PRNoticias la publicidad online está registrando un crecimiento del 12,7% de media y con la previsión de que siga así hasta el 2008, con lo que se convertirá en “una seria alternativa a los medios offline”.

No es bueno que con tanta técnica interactiva, la persona y el trato humano, estén poco presentes en las frías y modernas tecnologías.

Si te interesó el artículo te invitamos a escribirle a su autor dando un click aquí







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |