Menu


«For Your Marriage»: cuando las redes sociales hacen pensar en las bondades del matrimonio
Caso de éxito del portal portumatrimonio.org


Por: Jorge Enrique Mújica, LC | Fuente: Catholic.net



Comenzaron con spots radiofónicos y televisivos en 2007: por radio fueron transmitidos más de 179,453 veces, obteniendo más de 438 millones de comentarios; y por televisión fueron proyectados en 68,023 ocasiones, alcanzando más de 700 millones de comentarios. Desde entonces el portal http://www.foryourmarriage.org/ (http://www.portumatrimonio.org/, en español) ha sido visitado más de 6 millones de veces.

En 2011 relanzan la campaña con nuevo material publicitario. Reiniciaron en junio con nueve anuncios de radio de 30 segundos dirigidos a parejas de hispanos. ¿Por qué a ellos? Porque según los datos de 2010 del «U.S. Census Bureau» menos de la mitad de las familias de la Unión Americana es realmente un matrimonio. En el sector hispano residente en los Estados Unidos esto se dispara al 66%.

Uno de los recientes video-spot de "Por Tu Matrimonio": Carta a mi hija que se casa



El material de octubre-noviembre de 2011 tiene un mensaje central que consiste en evidenciar los beneficios sociales del matrimonio. De ahí las preguntas centrales que pretenden suscitar la reflexión: ¿cuántas personas participan activamente de tu vida matrimonial? o ¿qué es lo mejor de estar casados? «Esta campaña evidencia cómo los beneficios del matrimonio van más allá del marido y la mujer, y de hecho refuerzan a toda la sociedad: un mensaje que se ha perdido en nuestra cultura», dice mons. Kevin Carl Rhoades, obispo de Fort Wayne-South Bend, presidente del comité sobre el laicado, vida matrimonial y jóvenes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.


«For Your Marriage» es una campaña subvencionada por la Campaña de Comunicación Católica de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Esta iniciativa recoge fondos en las parroquias del país para sostener e impulsar proyectos como éste. Con la inversión en este «For Your Marriage» se ha querido subrayar la pastoral familiar y matrimonial como prioridades de la Iglesia en Estados Unidos.

De cara a la evangelidigitalización

Entre los puntos destacables de esta iniciativa está la claridad en el objetivo. No se trata de producir videos por producirlos sino de que sirvan de gancho para dirigir a quien los ven o escuchan al portal de referencia donde se puede encontrar abundante material para profundizar en la vida matrimonial: tanto quienes ya son esposos como quienes se preparan a serlo.


La brevedad de los videos es otro punto a favor. El «script» de apoyo sigue una secuencia lógica que ayuda a quien escucha a seguir adecuadamente la reflexión. El incluir la pregunta que suscite el pensar en la respuesta sin ser incisivos es también destacable.



Otro punto de valor es que sea material bilingüe, lo que hace pensar en que quienes impulsan el proyecto son conscientes del alcance mayor que pueden tener recursos en varias lenguas. Por último, el uso de redes sociales (Facebook -http://www.facebook.com/foryourmarriage, en inglés y http://www.facebook.com/PorTuMatrimonio, en español-, Twitter -http://twitter.com/foryourmarriage-, y Blogger -http://www.portumatrimonio.blogspot.com//-, especialmente) facilitan una mayor re divulgación.

Atención: no han sacado perfiles por el mero hecho de estar presentes. Los usan, están activos, y eso genera interés y mantiene la atención. En otras palabras: redes sociales usadas para hacer pensar en las bondades del matrimonio.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |