Menu


Se cumplió la profecía de monseñor Foley
Palabras de Mons. John Foley a quien preocupa que no siempre los medios de comunicación cubren en sus reportes las noticias de lo que verdaderamente es importante.


Por: . | Fuente: .



Anunció las preguntas que harían los periodistas


Este jueves, el arzobispo John P. Foley, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, compartió con los padres sinodales que participaban en su grupo de trabajo («círculo menor») en el Sínodo sobre la Eucaristía una profecía que después se cumpliría puntualmente.

El prelado estadounidense explicó a los obispos que al final de la mañana participaría en una rueda de prensa, en la que se hacía un balance de esta primera fase de la asamblea sinodal, y que seguramente los periodistas le harían dos preguntas: ¿se permitirá la ordenación de sacerdotes casados («viri probati»)? ¿Se permitirá la comunión a divorciados que se han vuelto a casar?

Llegó el encuentro con los informadores, a las 12,45 horas, en la Sala de Prensa de la Santa Sede. Marco Politi, «vaticanista» del diario italiano «La Repubblica» levantó la mano para hacer la primera pregunta.

Tras aclarar que quería hacer dos preguntas, enunció sus interrogantes: los mismos que había anunciado previamente monseñor Foley.

Más tarde, John L. Allen, corresponsal del semanario estadounidense «Nacional Catholic Reporter», alzó la mano para preguntar si el hecho de que haya habido pocas intervenciones sobre la necesidad de coherencia entre los políticos que quieren comulgar indicaba un consenso de base entre los obispos.

Después de que los cardenales y obispos que participaron en la rueda de prensa dieran una sucinta respuesta afirmativa, monseñor Foley confesó que ésa era la tercera pregunta que había pensado que le harían los periodistas, pero que no la había comentado con sus compañeros obispos del «círculo menor».

El corresponsal de «Il Gazzettino di Venezia» en el Vaticano, Arcangelo Paglialunga, quien realiza este trabajo desde hace 49 años, levantó la mano para constatar que para los periodistas éstos eran los únicos argumentos de interés, a pesar de que Juan Pablo II y Benedicto XVI concibieron este Sínodo para afrontar los temas centrales de la Iglesia.

Según Paglialunga, «decano» de los vaticanistas, en este Sínodo ha habido muchos temas interesantes de los que no han hablado los medios de comunicación.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |