Menu


Muere John P. Foley, un gran comunicador
Telegrama de pésame del papa al arzobispo de Filadelfia


Por: Nieves San Martín | Fuente: zenit.org



CIUDAD DEL VATICANO, lunes 12 diciembre 2011 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha escrito un telegrama de pésame por la muerte del cardenal John Patrick Foley, gran maestre emérito de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y expresidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales.

El fallecimiento se produjo este domingo en Estados Unidos. El santo padre ha enviado su mensaje al arzobispo de Filadelfia Charles Chaput.

“Habiendo sabido con tristeza de la muerte del cardenal John Patrick Foley”, “le presento mis más sentidas condolencias”, dice el telegrama papal.

“Mientas recuerdo con gratitud los años de ministerio sacerdotal del cardenal en su querida diócesis de Filadelfia, su distinguido servicio a la Santa Sede como presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y más recientemente su labor en favor de las comunidades cristianas de Tierra Santa, de todo corazón me uno a usted al encomendar su noble alma a Dios, el Padre de todas las Gracias”.

Así mismo, el santo padre ruega para que “su empeño de por vida en favor de la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, inspire a otros a asumir este apostolado tan esencial para la proclamación del evangelio y el progreso de la Nueva Evangelización”.

“Para todos quienes lloran al cardenal Foley en la esperanza de la Resurrección, cordialmente imparto mi bendición apostólica como prenda de consuelo y paz en Nuestro Señor Jesucristo”, concluye Benedicto XVI.

El cardenal Foley fue una de las primeras personas que apoyó a ZENIT e impulsó si difusión en el mundo. Al nacer esta agencia, envió un mensaje personal firmado, como presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, a los lectores.

Un mensaje breve pero significativo que abrió puertas a la labor informadora de ZENIT, avalando lo que entonces era apenas un grano de mostaza, en el panorama informativo vaticano y eclesial.

Así comenzaba el mensaje: “El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales se complace en cooperar con la agencia ZENIT, en una iniciativa que es gran parte de la razón de ser de la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina)”.

“Los pastores del pueblo de Dios vinculados a la misma han expresado con insistencia el deseo, totalmente asumido por nuestro Consejo Pontificio, de disponer de textos y documentos pontificios en su integridad e inmediatamente después de su publicación en la ciudad del Vaticano”, añadía el cardenal Foley.

De este modo, añadía el “ministro” de comunicación vaticano, “nace un servicio que desea cubrir una necesidad vivamente sentida en el mundo de lengua española. Esperamos que con este esfuerzo se logre facilitar los documentos con puntualidad y eficiencia”.

Ahora ZENIT tiene un ángel protector que velará por la Buena Noticia y el servicio a la Nueva Evangelización, como dice Benedicto XVI en su telegrama.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |