Menu


La vivencia de fe en el mensaje evangelístico propagado a través del tiempo
Carmen Vargas retoma las hazañas de Pedro y Pablo para propagar el evangelio.


Por: Carmen Vargas | Fuente: Escuela para Laico, Papantla, Veracruz



En esta hazaña apostólica de la propagación del mensaje evangelístico, se van a destacar dos figuras principales: Pedro y Pablo. Uno se dedicó más a la evangelización de los judíos, y otro fue puesto aparte para anunciar la Buena Nueva de la salvación a los paganos GAL 2, 7-8.

Y en esto reconocemos la misión de cada uno de los apóstoles, la lucha incansable a través de numerosos viajes por el continente Europeo, que emprendieran Pedro y Pablo por propagar el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, llegando a civilizaciones en las que se carecía de un conocimiento de la Verdad. Pablo en su carta a los GAL 3, 26, les expresa:

“Ustedes están en Cristo Jesús, y todos son hijos de Dios gracias a la Fe, ya no hay diferencia entre esclavo y hombre libre, no se hace diferencia entre hombre y mujer, pues todos ustedes son uno sólo en Cristo Jesús”

Y es precisamente del Espíritu Santo que los apóstoles sacarán la fuerza para ser, en medio del mundo, testigos del resucitado. Serán mis testigos en Jerusalén, en toda la Judea, en Samaria y hasta los extremos de la Tierra. Esta propagación del mensaje evangélico estará sustentada por una FE verdadera que se trasluce en una vivencia de vida conforme al proyecto transmitido por Jesús durante su ministerio.

“La transmisión del Reino que no pertenece al mundo del poder y del dinero, sino de justicia, amor y paz”

En aquel tiempo como herramienta de comunicación para la propagación del mensaje evangélico era utilizada la oratoria y la comunicación cara a cara, de persona a persona, encontramos a Pablo comúnmente hablando a la muchedumbre en las Sinagogas, en las plazas, en las casas en donde eran recibidos, en donde familias completas eran convertidas.

Digamos que se trataba de un mundo muy diferente al nuestro, otra cultura, otro tiempo, educación, costumbres y tradiciones, en el que las personas no tenían la misma capacidad de hoy día para un proceso personal de la fe, y es por esta última razón que no podemos quedarnos como cristianos cruzados de brazos, esperando que todo llegue a nosotros.

Los medios de Comunicación han venido a facilitar enormemente la labor de propagación del mensaje de Cristo Jesús, podemos llegar desde China hasta Indonesia con sólo consultar una página en Internet, en fracciones de segundos podemos comunicarnos con alguien que viva en Canadá y no sólo eso, el “Chat” esta siendo utilizado con estos fines, anunciar la buena nueva, hablar a otros hermanos sobre la palabra de Dios, orientando, animando, proclamando verdades de FE.


Es así como una vez más dentro de la pluralidad Cultural, idioma, contexto, Cristo vive y se hace presente, rompe barreras: su palabra arrolladora, cautivante, sabia, sigue llegando al corazón del hombre a través de los siglos, si Pedro y Pablo evangelizaran en la actualidad seguramente se maravillarían de conocer los medios de comunicación que hacen posible esta labor, y que permiten llegar a cientos, miles de personas.

Hermano (a) la labor esta ahí, es hora de emprender el vuelo, de entregarse, proclamar, y hacer realidad el proyecto de vida que Jesús nos dejara, cada uno con los dones que Dios depositara dentro de ti, ya sea mediante la vida orante, la acción social, el periodismo, catequesis, servicio a la iglesia y demás ministerios. Hay mucho por hacer, demos ese primer paso la invitación esta hecha para todos, en especial a los jóvenes: Jesús te invita a descubrirle, a vivir el evangelio, a colaborar con El, atrévete a decir que SI. “Nuestro mundo necesita de verdaderos Testigos de Cristo”







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |