Menu


El mundo de los valores Cristianos
El P. Felipe Santos nos habla en este artículo del potencial que tienen los medios para transmitir valores cristianos.


Por: P. Felipe Santos sdb | Fuente: .




Los medios son un potencial de enorme capacidad para transmitir valores cristianos. Todas los géneros de cine, TV, radio y prensa pueden transmitirlos sin tampoco pensar que van a estar todo el día con temas religiosos.

No, porque eso mismo los apartaría de su fin propio.. Pero hay que tener en cuenta que todo lo que es humano tiene un sentido cristiano. Hablando con rigor, dice Pio XII, que no hay creación cristiana, sino cristianos que hacen creación.

El creador cristiano debe manifestar una personalidad excelente, un gusto sin fisuras ante el servicio de su trabajo. Los simples conocimientos religiosos, puramente teóricos, están vacíos de sentido cuando falla la experiencia humana. El creador cristiano debe plantear problemas verdaderos y humanos antes incluso de acudir a las respuestas del Evangelio.

Si es de otro modo, los medios, los medios en manos de los cristianos se apartarían de su propia finalidad y quedarían reducidos al papel de simples instrumentos de propaganda vulgar.

El creyente, además de realizar una forma artística perfecta, debe manifestar su adhesión y respeto a la Iglesia y a los cristianos la alegría y el amor, valores claves para vivir de forma más feliz.

Pablo VI decía: Durante siglos el hombre ha buscado lo que es verdadero, bueno y bello.

Mediante esta búsqueda se ha esforzado por unirse al Absoluto y expresar una relación con su Creador con el sacrificio y la oración. La esperanza de otra vida nueva ha alimentado su comportamiento en este mundo.

Igualmente ha buscado y vivido los valores de la solidaridad, la justicia y el amor fraterno. El hombre ha deseado la paz en su corazón, en su familia y en la comunidad.

Estos y otros valores espirituales de la humanidad constituyen un patrimonio que se ha transmitido de generación en generación, como un tesoro común a todos. Los cristianos son responsables de esta herencia. Cristo ha dado un nuevo significado a la vida de cada persona.

La Iglesia ha recibido el mandato de afirmar los valores espirituales de todo el mensaje cristiano.

Si te gustó el texto y quieres comentarlo con su autor da un click aquí

 

 


* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tus observaciones con otros miembros de la comundad interesados en charlar sobre el artículo.

 



 

 

 

 

 



 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |