Menu


Activo no Pasivo
Iba hacia mi casa y escuché el radio un hombre que hablaba de una famosa frase : "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan" y se hablaba muy bien de la frase y a partir de ahí se dió una especie de reflexión.


Por: Arturo Quirós Lépiz | Fuente: Carlos y Jesica Icaza




Iba hacia mi casa y escuché el radio un hombre que hablaba de una famosa frase : "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan" y se hablaba muy bien de la frase y a partir de ahí se dió una especie de reflexión. Sin embargo, algo me decía que esa frase no era del todo correcta y decidí buscar en la Biblia pues algo así había visto.

Efectivamente encontré la frase original que dió origen a la que escuché en el radio. En labios de Jesús dice : "Trata a los demás como quieres que hagan contigo." o en otras versiones "haz a los demás lo que quisieras que hicieran contigo."

Indistintamente de la traducción hay un abismo de diferencia entre la frase del radio y la de Jesús. Para la primera no se necesita hacer nada, solamente estar pasivo e indiferente ante los demás sin importar nada sino el hecho de que no hacemos daño.

En la segunda en cambio Jesús es radical y nos pide tener iniciativa y HACER algo por lo demás, y notemos que no dice que esperemos que nos traten bien, sino solamente hacerlo.

Imagino que esa frase del radio la creó alguien que tomó las palabras de Jesús y las volvió pasivas y caemos en las frases como "Yo no le hago mal a nadie". Está bien no hacer al mal, pero ¿qué me dices del bien que has hecho?"

Aprendamos que Jesús siempre fué activo, nunca pasivo. E iniciemos una vida de acciones concretas hacia los demás y no dejemos que el tiempo pase "sin hacer mal a nadie", mas bien que pasemos el tiempo "haciendo todo el bien posible".

"No persigas la santidad... Alcánzala"







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |