Menu



Séptimo Domingo del Año - Año C

Séptimo Domingo del Año - Año C
Todos soñamos con un mundo mejor. No son las estructuras las que mejoran el mundo. Son los hombres que están en la estructuras.


Por: P. Jorge Loring, S.I |




1.-Todos soñamos con un mundo mejor. Pero como dijo Pío XII, si queremos un mundo mejor hagamos mejores a los hombres. No son las estructuras las que mejoran el mundo. Son los hombres que están en la estructuras.

2.- Una de las cosas que traen más desgracias a la humanidad son los odios.

3.- El perdonarnos unos a otros es la señal del cristiano. Como dijo Cristo: «si sólo amáis a los que os aman, eso no tiene mérito. Eso lo hace cualquiera». El mérito es devolver bien por mal. Vencer el mal haciendo el bien.

4.- Esta virtud heroica la hemos visto en algunas personas. Viudas que se han ganado al asesino de su marido y han logrado que se arrepienta y muera en gracia de Dios.

5.- No siempre se puede llegar a este heroísmo. Pero lo que es indispensable es no guardar rencor al que nos ha hecho daño.

5.- Esto no obstaculiza a que se busque el cumplimiento de la justicia y la reparación del daño recibido. Pero sin rencor.

6.- Y desde luego rechazando el espíritu de venganza. Eso no es cristiano. Dijo Jesucristo: «si quieres que Dios te perdone, perdona tú primero a tus hermanos».

7.- En el Padrenuestro está nuestra sentencia.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |