Menu



Las discusiones son los escollos de la amistad

Las discusiones son los escollos de la amistad
Había un follón enorme en la disco. Pepe y Charo andaban de gresca. Y todo, porque uno de los dos había salido a bailar con otra u otro. Una cosa normal cuando todavía no hay un compromiso serio. Pero Pepe se puso en plan chulo. Daba gritos desaforad


Por: P. Felipe Santos SDB | Fuente: Oración para la escuela y la familia



9. “Las discusiones son los escollos de la amistad” (Edmundo D´Amicis, escritor italiano)


Había un follón enorme en la disco. Pepe y Charo andaban de gresca. Y todo, porque uno de los dos había salido a bailar con otra u otro. Una cosa normal cuando todavía no hay un compromiso serio. Pero Pepe se puso en plan chulo. Daba gritos desaforados.

La gente se iba arremolinando junto a ellos. Charo se fue sin decir ni una palabra. No soportaba a un energúmeno así. Las personas amigas salieron para consolarla. Ella, con lucidez y decisión, dijo: Jamás iré con gente celosa e intransigente. Me duele romper la amistad con él después de siete meses. Pero más vale ahora que más tarde. Porque,- continuaba Charo hablando-, la amistad para mí es enriquecimiento de dos personas, y nunca insultos y discusiones a cada momento.

-¿ Crees que actuó bien Charo?
-¿ Es difícil mantener la amistad auténtica?

ORACIÓN:
Señor , haz que mi vida de joven transcurra por los senderos de una amistad enriquecedora. Sé, como tú dices en el Evangelio, que encontrar un amigo es como hallar un tesoro. Pensé que lo tenía. Era falso. Concédeme la gracia de aceptar en mi vida a otro nuevo amigo con el que pueda compartir mis alegrías, ilusiones y mi diversión.

PRECES
-- Por la juventud: para que no confunda la amistad con la simpatía, roguemos al Señor
-- Por los padres y educadores: para que nos enseñen la verdadera amistad y sepan ayudarnos a encontrarla, roguemos al Señor
-- Decid otras intenciones o preces

Pide hoy en la oración al Padre por los jóvenes que sufren estas cosas. Padrenuestro....

Felicidades a quienes cumplen años o el santo

* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.

* Si te gustó el texto y quieres comentarlo con su autor da un click aquí







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |