Menu



No hay que crear leyes anti-vida que promuevan aborto

No hay que crear leyes anti-vida que promuevan aborto
Declaraciones del Arzobispo de Acapulco, Mons. Felipe Aguirre Franco


Por: . | Fuente: ACI



MÉXICO D.F., 24 Feb. 10

El Arzobispo de Acapulco, Mons. Felipe Aguirre Franco, advirtió que no se puede hacer caso a los "caprichos" de grupos minoritarios que buscan despenalizar el aborto promoviendo cambios en la legislación y que al contrario, es necesario siempre considerar "el respeto a la vida".

En recientes declaraciones el Prelado explicó que "estamos empeñados en sacar a México de crisis terribles; la violencia del crimen organizado es lo que urge, eso deberían discutir los cuerpos legislativos, para dar soluciones y unir a la sociedad, no para crisparla y eso es lo que pasa al discutir esos temas" como el aborto.

Tras reiterar que la Iglesia siempre defiende la vida contra todo tipo de amenazas, Mons. Aguirre indicó que "el tema del aborto no es religioso, es un tema que atañe a todos, en todos los campos. No es un tema laico, es un tema que nos atañe a todos".

Al comentar algunos intentos de feministas abortistas por despenalizar el aborto en el estado de Guerrero, el Prelado subrayó que se deben respetar los derechos ya existentes en la Constitución: "no hay que insistir en crear leyes que distorsionen, es inoportuno querer revivir este tema, cuando el respeto debe ser a la vida".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |