Menu


Según el Papa, evangelizar con los medios de comunicación es más necesario que nunca
Palabradel del Papa Benedicto XVI ante el uso evangelizador de los medios de comunicación y el desafío ante las sectas.


Por: . | Fuente: vIS



Realizando un «ministerio profético» y limitando la acción proselitista de las sectas

Benedicto XVI considera que en estos momentos es más necesario que nunca evangelizar a través de los medios de comunicación.

«Para que la Palabra del Evangelio sea escuchada en todo lugar y para que la enseñanza de la Iglesia influya profundamente en las conciencias, las mentalidades y las costumbres, el uso de los medios de comunicación social, en particular la radio y la televisión, se hace más necesario que nunca», aseguró este lunes.

Escucharon su propuesta los obispos de la República Democrática del Congo, con los que se encontró al concluir su quinquenal visita «ad limina apostolorum».

«Gracias a estos medios, la Iglesia podrá cumplir mejor su ministerio profético, en particular, para limitar la acción de las sectas, que utilizan ampliamente las nuevas tecnologías para atraer y confundir a los fieles», indicó.

Según Benedicto XVI, «los medios de comunicación modernos permiten una actividad de educación, animada por la pasión de la verdad, así como una acción orientada a defender la libertad y el respeto de la dignidad de la persona, así como a favorecer la cultura auténtica».

Tras la guerra que ha vivido la República Democrática del Congo en los años pasados, el Papa sugirió a los prelados de ese país lanzar una «campaña de sensibilización» junto a los responsables de otras confesiones religiosas, «para proponer a todos los ciudadanos una educación cívica» que lleve a la «reconciliación».

En este contexto, subrayó que «la evangelización de la familia constituye también una prioridad absoluta.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |