Menu


El Papa pide a los medios comunicar la belleza
Mensaje del Papa Benedicto XVI al recibir a los participantes en la asamblea plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales


Por: . | Fuente: Zenit.org



CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 9 marzo 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI hizo este viernes un llamamiento a los medios de comunicación social para que en sus ámbitos y con sus lenguajes transmitan la belleza y la verdad.

Escucharon la petición del Papa los participantes en la asamblea plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, que del 5 al 9 de marzo ha analizado los desafíos más apremiantes que tiene la Iglesia en el campo de los medios de comunicación, y esa institución vaticana en particular.

«Mis preocupaciones no son diferentes a las de cualquier otro padre, profesor o ciudadano responsable», confesó el Papa.

«Todos reconocemos que la belleza, como un espejo de lo divino, inspira y vivifica los corazones y mentes jóvenes, mientras que la fealdad y la tosquedad tienen un impacto deprimente en las actitudes y comportamientos», constato.

Por este motivo, aseguró, «la responsabilidad de introducir y educar a los niños y jóvenes en la belleza, la verdad y la bondad es comprometedora».

«Sólo puede ser apoyada por las empresas de comunicación si promueven la dignidad fundamental del ser humano, el verdadero valor del matrimonio y la vida familiar, y los logros y objetivos positivos de la humanidad», afirmó.

El pontífice lanzó un llamamiento «a los líderes de la industria de los medios de comunicación para que aconsejen a los productores que salvaguarden el bien común, que respeten la verdad, que protejan la dignidad humana individual y promuevan el respeto por las necesidades de la familia».

«Y, al alentaros a todos los que estáis aquí reunidos hoy, confío en que se preste atención para que los frutos de vuestras reflexiones y estudio sean compartidos con las Iglesias particulares a través de la parroquia, la escuela y las estructuras diocesanas.

Benedicto XVI ha dedicado su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el 20 de mayo de 2007 al tema: «Los niños y los medios de comunicación social: un reto para la educación».







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |