Menu


Rosa Hawthorne Lathrop
Fundadora


Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net



Existen diversas formas de llegar al mundo de la fe. Unas veces es por la educación de padres cristianos, y otras por otros senderos que nadie se puede imaginar. Es el caso de esta joven. Su nombre te será familiar, no por ella, sino por su padre, el gran novelista americano Nathaniel Hawthome, autor de La Letra Escarlata. Ella nació en 1851.

Cuando Rose tenía 20 años, su madre murió y poco después se casó con el autor George Parsons Lathrop.. No tenían la fe cristiana. Esta les vendría doce años después. En 1876, George y Rose tuvieron un hijo, Francisco, que murió de difteria a la edad de cuatro. El dolor por la pérdida de su hijo y el alcoholismo de George destruyeron su matrimonio. Sin embargo, en ese tiempo se sienten atraídos por el catolicismo y se convierten a él en 1891. Rose había pensado que esto podría ayudar a salvar su matrimonio. Pero en 1895 se separaron formalmente. George murió en Nueva York el 19 de abril 1898.

Una vez que separada, ella vio en qué sitio podía vivir mejor la fe. E, inspirada por el Señor, se entregó a lo que no mucha gente quiere: a tratar y visitar a los que padecen la enfermedad del cáncer. Su obra quedó plasmada en una Congregación llamada “Servidoras Dominicas del Alivio para el Cáncer Incurable”.

Tras esta humana y cristiana fundación, ella se cambió de nombre. Desde ese instante se llamó Alfonsa. Dios le ayudaba tanto que siempre se le veía alegre en las cosas pequeñas y en las grandes provenientes del cáncer.

Le encantaban los detalles sencillos con sus enfermos. Les regalaba desde un loro, un perro o una radio para que se distrajeran oyendo música o alguna buena palabra que les estimulara a llevar adelante con aceptación cristiana su enfermedad. Solía decir que cualquiera de estos detalles constituía un cielo:"¡Esto es el cielo!".



En 2003, Edward Egan, cardenal arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York aprobó el movimiento por la canonización de Lathrop. Ella tiene ahora el título "Siervo de Dios" en la Iglesia Católica.

 

 

 

* Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:



Facebook

Twitter

* Para mayor información, visita nuestra comunidad de religiosas

* ¿Dudas, inquietudes?  Pregúntale a un experto

*  ¿Te gustó nuestro servicio?   Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión de Catholic.net







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |