Menu



Bolt

Bolt
«Ese es nuestro origen. Somos hijos del dolor»


Por: Jorge Ranninger, L.C. | Fuente: www.buenas-noticias.org



Quien escucha esta palabra actualmente distingue posiblemente en su mente tres posibles conceptos. A primera vista no tienen ninguna conexión, pero como dice el sabio proverbio de la gente mayor: «No se dejen engañar por las apariencias».

Bolt¹: del inglés, significa rayo, saeta.

Bolt²: Reciente y conocido personaje de una película -caricatura de Walt Disney. Arrasó hace poco en las pantallas de cine. Es un pequeño perro, personaje central de la película, que cree tener superpoderes. En cambio no es así. El perro Bolt vive engañado completamente por una productora de televisión. Le hacen vivir toda su vida en un mundo irreal donde él es un perro con poderes sobrenaturales que siempre logra cumplir la misión de salvar a los hombres luchando contra los más feroces enemigos y usando todos sus poderes. Bolt cree que esta es la realidad. Pero un día se pierde y acaba fuera del estudio de grabación, de donde nunca había salido. En el mundo real, Bolt se dará cuenta poco a poco que es un perro cualquiera, sin ningún superpoder, lo cual le hará sufrir mucho. Pero gracias al empeño y al amor que le pone, logrará cumplir su nueva y verdadera misión. No les cuento el final para animarles a verla.

Bolt³: Usain Bolt: El nuevo hijo del viento. Actualmente el hombre más rápido del universo. El 16 de agosto en el estadio de atletismo de Berlín pulverizó el antiguo récord del mundo de los cien metros lisos que ostentaba él mismo. Su nueva marca: 9,58 segundos. Varios de los medios de comunicación lo bautizaron como el “Relámpago de Berlin”, “The Lightning of Berlin” (Bolt¹).

Detrás de este hombre, de origen jamaiquino, tez negra, una altura de 1,96 m y un peso de 76 kg hay toda una historia. Una historia que tiene su origen dramático. «Ese es nuestro origen. Somos hijos del dolor» (Bolt²), afirmaba Bolt.

Usain Bolt nació el 21 de Agosto de 1986 en la Parroquia de Trelawny. Falmuth, capital de esta provincia, tiene el puerto más importante en el área, fundado entre finales del 1700 y el 1800, donde desembarcaban por primera vez los barcos que llevaban esclavos del África. En ese mercado de carne humana se celebraba la primera elección. Los mejores iban a subasta.

A principios del 1800 en Trelawny se contaban más de 30,000 esclavos, que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar. Un número muy grande para esos tiempos. Pero en ese pedazo de tierra el predicador William Knibb, que odiaba la discriminación y quería que todos los hombres sean libres, sembró la idea de la rebelión.

Era 1832 y estalló la que se llamó la Baptist War. Los esclavos se rebelaron, muchos murieron, pero seis años después llegó la liberación. Poco a poco las plantaciones fueron perdiendo trabajadores y la economía de la zona cayó en picada. Los ex esclavos fundaron nuevas villas no muy lejos de Falmuth.

Bolt nació en estas circunstancias de dolor y sufrimiento. De ese 21 de agosto de 1986 al 16 de agosto de 2009 han pasado muchas cosas. Las circunstancias alrededor no fueron fáciles pero ahí está ahora: “The Lightning of Berlin” (Bolt¹).


Califica el artículo:



Si quieres comunicarte con el autor, envía un mensaje a: buenasnoticias@arcol.org

Regala una suscripción totalmente gratis http://es.catholic.net/buenasnoticias/regalo.php

Suscríbete por primera vez a nuestros servicios
http://es.catholic.net/buenasnoticias








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |