Menu



De las personas con discapacidad

De las personas con discapacidad
¿Qué dice la Iglesia... de las personas con discapacidad?


Por: Varios | Fuente: Publicado con autorización de www.signodelostiempos.com




«Los medios de comunicación pueden influir de modo muy positivo en el desarrollo del niño discapacitado , facilitando su formación y su integración en la vida de familia y en la vida social» (La familia y la integración social de los niños discapacitados , 2000).

«La familia es el lugar por excelencia donde se recibe el don de la vida como tal  y se reconoce la dignidad del niño con expresiones de particular cariño y ternura»(Juan Pablo II , 4.XII.99).

«Cuando los padres aceptan la realidad de la discapacidad de su hijo empiezan a tener la posibilidad de ser felices en su prueba. Cuando los padres se muestran alegres a pesar de las dificultades de su situación, pueden hacer feliz a su hijo, cualquiera que sea su discapacidad» (La familia y la integración social de los niños discapacitados , 2000).

«La calidad de una sociedad y de una civilización se mide por el respeto que manifiesta hacia los más débiles de sus miembros» (Juan Pablo II, Año internacional de los minusválidos, 1981 ).

 «En efecto en Dios descubrimos la dignidad de la persona humana, de cada una de las personas humanas. El grado de salud física o mental no añade ni quieta nada a la dignidad de la persona; más aún, el sufrimiento puede darle derechos especiales en nuestra relación con ella» (Juan Pablo II, Año internacional de los minusválidos, 1981) . 

* Para mayor información, visita nuestra biblioteca virtual.

* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |