Menu



Éxito del concurso “Inténtalo, la oración sí funciona”

Éxito del concurso “Inténtalo, la oración sí funciona”
Cada año, niños, niñas y adolescentes de escuelas católicas, parroquias y otras organizaciones católicas utilizan sus talentos creativos para demostrar diferentes temas relacionados con la fe.


Fuente: Cuentas y Bendiciones Volumen 5




Santa Cruz - Pastoral de Familia

Se Entregan los Premios del Concurso "¡Intenta la Oración! ¡Sí, Funciona!"


Hno. Joe Esparza, CSC, con Aarón Anaya y su hermano. Aarón ganó un premio en el concurso.


En distintos puntos del País, el Equipo de Rosario en Familia y otros Representantes Entregan los Premios a los Ganadores del Concurso

En Abril, Rosario en Familia anunció los ganadores del Concurso 2007 de "¡Intenta la Oración! ¡Sí Funciona!" La 12ª edición de la competencia nacional - que anima a los estudiantes a expresar su fe por medio de arte, poesía y escritos produjo más de 3,000 trabajos de entre más de 50,000 participantes en todas partes del país.

Desde que se anunció a los ganadores, y las obras ganadores fueron colocadas en internet, muchos premios han sido entregados personalmente a los niños y las niñas en distintas partes del país en asambleas del fin del año (escolar) y en eventos especiales en las escuelas y parroquias.

Cada año, niños, niñas y adolescentes de escuelas católicas, parroquias y otras organizaciones católicas utilizan sus talentos creativos para demostrar diferentes temas relacionados con la fe.

Este año el lema fue: ¡Se Toca la Puerta - Es Jesús! Estudiantes desde kindergarten hasta la prepa se manifestaron creativamente en distintas formas artísticas cómo ellos contestarían una llamada de Jesús y María.

Esta semana, Beth Mahoney, Directora de Misión de ´Santa Cruz Pastoral de Familia´ presentó el premió de primer lugar en la categoría de kindergarten a Catherine Ferguson de la Escuela Primaria ´Papa Juan Pablo II´ de Clifton, Nueva Jersey, en la asamblea para el fin del año escolar. A Catherine, de seis años, con el apodo "Cat," le gusta leer, dibujar cómicos, y tejer pulseras. Estuve muy emocionada cuando recibió su premio en la ceremonia de premiación, y dio un pequeño discurso de agradecimiento que había aprendido por memoria.

Recién, el Hno. Joe Esparza, CSC, viajó a las Escuelas "Oratory" en Pharr, Texas, para entregar a Aarón Anaya el premio de primer lugar en la categoría de 1º grado. Su presentación ganadora fue un escrito sobre un sueño en que fue corriendo a contestar la puerta, y encontró a Jesús esperándole.

En esta primavera, en más de una docena de mercados, se publicaron las historias de los niños y las niñas del concurso y sobre la misión de "Santa Cruz - Pastoral Familiar", promoviendo la visión de su fundador, el candidato a beatificación, el P. Patrick Peyton, CSC.

En los EE.UU. se elige hasta tres ganadores por cada grado (de escuela): los ganadores de 1º lugar reciben US$ 100=, y la organización que los patrocina recibe US$ 200=. Los otros ganadores reciben películas de Family Theater Productions.

Rosario en Familia fue fundado en 1942 por el fallecido "sacerdote del Rosario", el Siervo de Dios, el P. Patrick Peyton, CSC. El concurso "Intenta la Oración, Sí Funciona" toma su nombre de la experiencia vivida por el P. Peyton. Mientras fue seminarista, se enfermó de tuberculosis severo. En un momento, el frustrado médico le dijo: "¡Intenta la oración! Ya hemos hecho todo lo que podemos hacer por ti." El P. Peyton rezó su Rosario a la Beata Madre de Dios y tuvo una milagrosa recuperación por su intercesión.

Esta experiencia - junto con su espiritualidad de rica vida familiar en su juventud en Irlanda, donde su familia rezaba el Rosario cada noche - inspiró al P. Peyton a dedicar su vida a María, la Madre de Dios, por el bienestar espiritual de la familia. Su famosa lema: "la Familia que Reza Unida, Permanece Unida"˙," sigue resonando hoy.

Aparte de la campaña "¡Intenta la Oración! ¡Sí, Funciona" en los EE.UU., hay concursos independientes en México, el Este de África, el Oeste de África, Bangladesh, Brasil, Perú, Irlanda, Chile, Haití y Filipinas. Se evalúan las obras de los participantes por su contenido, capacidad de captar e interpretar el tema, su calidad artística y técnica, y el respeto por las reglas (del concurso).

2007 Holy Cross Family Ministries. | 518 Washington St., North Easton, Massachusetts 02356-1200 - E.U.A.
Teléfono: dentro de los EE.UU.: 1-800-299-7729 |
fuera de los EE.UU.: 011-508-238-4095

Para consultar el sitio en Internet

El Tazón del Rosario







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |