Menu



Jóvenes de Berlín recogen 200.000 firmas para devolver el nombre de Dios a las aulas.

Jóvenes de Berlín recogen 200.000 firmas para devolver el nombre de Dios a las aulas.
Desean que la religión vuelva a ser una realidad.


Fuente: Forum libertas






Religión no tiene carácter obligatorio frente a la necesidad de cursar Ética.

Berlín es uno de los tres ‘Länder’ de Alemania que no cuenta en su programa educativo con la Religión como asignatura obligatoria. Este hecho puede cambiar si prospera la iniciativa de jóvenes berlineses que se han propuesto volver a llevar esta asignatura a las aulas.

Lo curioso del caso es que se trata de una iniciativa conjunta llevada a cabo por adolescentes de distintas creencias. Entre ellos, hay que citar a los católicos, protestantes, judíos y musulmanes, representantes de las tres religiones monoteístas. Por lo que se ve, según recoge el diario La Razón, hasta la fecha no les está yendo nada mal ya que han recogido una cifra de firmas nada despreciable que, en este caso, se eleva a las 200.000.

Esta campaña tiene su origen en la discriminación que sufre la Religión en las escuelas. La afirmación viene dada por cuanto los alumnos sí tienen obligación a acudir a clases de Ética. Muy al contrario que la Religión, que ha sido minusvalorada y conlleva un esfuerzo superior al tratarse de una materia voluntaria que hay que cursar fuera del horario lectivo.

Estos jóvenes, que han adquirido la denominación de los ‘pro-reli’ han de atraer a unos 610.000 votantes a las urnas para conseguir que la Religión vuelva a ser una realidad. Esto significa movilizar a las urnas a un cuarto de los berlineses.

Fue en agosto de 2006 cuando los socialdemócratas y los postcomunistas lograron en el Parlamento sacar de las aulas el nombre de Dios. Ahora, el Ejecutivo regional no parece estar decidido a perder la batalla y ceder a favor de la Religión. De hecho, el alcalde Wowereit no está dispuesto a unir la consulta a las elecciones europeas que se celebrarán en junio ni a las federales que tendrán lugar en septiembre. Todo esto pese a que realizar las votaciones por separado conlleva un gasto extra de 1,4 millones de euros.



Preguntas y comentarios al autor de este artículo





Para conocer la fuente que ha proporcionado el contenido de este artículo:
Forum Libertas


Comparte tu opinión sobre el tema con otros educadores
Foros Para Educadores Católicos

Consulta a un experto
Consultorio para Educadores Católicos







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |