Menu



Dos de cada tres alumnos matriculados en los centros públicos eligen religión

Dos de cada tres alumnos matriculados en los centros públicos eligen religión
Asturias Dos de cada tres estudiantes de los colegios públicos cursan Religión


Por: Por Barto-Grey | Fuente: Aica




Dos de cada tres alumnos matriculados en los centros públicos asturianos -44.222 niños- asisten este curso a las clases de Religión. Los porcentajes son más altos en Primaria (donde la asignatura se imparte al 82% de los niños) e Infantil (76%) y bajan en las etapas posteriores de la información. En Secundaria, eligen esa opción el 40% de los estudiantes y en Bachillerato, el 34%, según los datos de la Delegación de Enseñanza del Arzobispado de Oviedo reflejados por la publicación diocesana ´Esta Hora´.

Las polémicas de los últimos meses sobre la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los enfoques laicos de la enseñanza apenas han alterado las cifras, que son casi clavadas a las del curso pasado y muy similares a las registradas año a año desde el curso 2000-2001. El porcentaje global del 65% repite la cifra de 2007. El responsable de Enseñanza del Arzobispado, Luis Díaz Higarza, señala que el principal cambio es que el brusco abandono de la asignatura cuando los alumnos pasan de los colegios a los institutos se ha suavizado este curso.

Menos en el Nalón

Por comarcas, las diferencias son muy acusadas en la educación secundaria. El mínimo se da en la cuenca del Nalón, donde sólo se matriculan el 18% de los alumnos, y el máximo, en la zona interior del Occidente, donde el porcentaje alcanza el 70%. El resto de las zonas del Principado se escalonan entre esos dos extremos. En Primaria, por el contrario, las disparidades son limitadas. El mínimo lo marca Gijón con un 69% y el máximo, otra vez los concejos interiores del Occidente, con un 96%.

Para atender esa demanda, el Arzobispado ha fijado una plantilla de 272 profesores, cuyos sueldos abona Educación. 204 dan clases en Primaria y 68 en Secundaria. En el colectivo apenas hay sacerdotes. Del total, sólo son 16 por 256 seglares.


Publicado el 21/01/2008 a 19:14


  • Suscríbase aquí para recibir este servicio en su e-mail


  • Foros de Educadores Católicos


  • Consultorios en línea. Consultorio Educadores Católicos








  • Compartir en Google+




    Reportar anuncio inapropiado |