Menu



Libro de educación sexual en la Cumbre de los niños

Libro de educación sexual en la Cumbre de los niños
Este libro financiado por la UNICEF, promueve la participación de los menores en actividades sexuales con otros menores, el lesbianismo y los métodoa anticonceptivos


Fuente: mujernueva



(The Washington Times, 2002-05-10)

Durante la Cumbre mundial de la infancia, del 8 al 10 de mayo en Nueva York, EEUU, organizaciones no gubernamentales hicieron circular copias de un libro de UNICEF dado a los delegados de América Latina, que promueve la actividad sexual y el aborto entre adolescentes de sus países.

La salud reproductiva incluye los siguientes componentes: asesoría sexual, embarazo, métodos de anticoncepción, aborto, infertilidad, infecciones y enfermedades, dice el libro en español llamado Elementos teóricos para trabajar con madres y adolescentes embarazadas.

El libro de talleres que lo acompaña, producido por UNICEF dice a las madres y adolescentes de Latinoamérica: Situaciones en que se puede obtener placer sexual: 1. Masturbación; 2. Relaciones sexuales con una pareja -ya sea heterosexual, homosexual o bisexual; 3. Una respuesta sexual que se dirige a objetos inanimados, animales, menores, o personas que no consienten.

El libro, que fue distribuido por el gobierno mexicano con fondos de las Naciones Unidas, sugiere el lesbianismo como alternativa aceptable para las niñas.

Relación sexual con una pareja: aquí debemos insistir que no existe una relación ideal o perfecta entre dos o más personas, dice el libro, y la define como Aquella que nos dé más satisfacción y que se adapte a la forma de ser y al estilo de vida que hemos escogido. Por esto encontramos muchas diferencias entre las mujeres. Algunas prefieren tener relaciones con hombres, y otras con mujeres.

El portavoz de UNICEF Alfred Ironside reconoce que el libro fue financiado por las Naciones Unidas, pero explica que fue el gobierno mexicano quien lo publicó en 1999, y que fue retirado cuando su contenido fue revisado con más detenimiento.

Ironside añadió no saber cuántos libros fueron puestos en circulación. Explicó que UNICEF no trabaja de forma independiente, sino de acuerdo con los gobiernos. El libro estaba destinado a servir de manual de formación para quienes trabajan con niñas adolescentes para prevenir embarazos. La publicación era una compilación de artículos de diferentes contribuidores y tiene una nota en la que explica que los puntos de vista de los escritores no reflejan necesariamente la visión de las Naciones Unidas.

El libro ha sido desvelado por varias ONGs para persuadir a los delegados del Grupo de Rio para que apoyen la propuesta de EEUU de eliminar el lenguaje ambiguo del documento de acción que se firmará al terminar la Cumbre de la Infancia, un lenguaje que ha sido utilizado por agencias de las Naciones Unidas para promover el aborto.

El aborto no se menciona directamente en el borrador del documento, pero UNICEF, que organizó la sesión especial con los 187 países, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, interpretan servicios de salud reproductiva como servicios que incluyen el aborto.

Los delegados del Grupo de Rio, que representan a países en los que, en general, no se consiente el aborto, quitan importancia a que este término pueda ser utilizado para promover el aborto en sus países.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |