Menu



Educar al niño en su sexualidad ( 0 a 11 años )

Educar al niño en su sexualidad ( 0 a 11 años )
La educación sexual es un tema no ajeno a la formación integral. El siguiente documento presenta las características más relevantes de la psicología del niño y algunos principios para su educación sexual.


Por: Mujer Nueva | Fuente: Mujer Nueva



La Educación Sexual es un tema que preocupa a padres y educadores. La familia es el lugar privilegiado para enseñar y formar a los niños y adolescentes en la comprensión del don de la sexualidad y del correcto ejercicio de ella.

Hablar de sexualidad es positivo y enriquecedor, nunca debe ser tratado como algo sucio u obsceno. Ha de haber respeto, seriedad e, incluso, admiración ante el hermoso hecho de que somos hombres y mujeres y podemos dar vida a otro ser humano.

Estas líneas quieren ser un apoyo a padres y educadores, con la convicción de que son ellos, los que conocen personal y profundamente a cada niño, los que pueden acompañarle y guiarle en la tarea de transformarse en adultos.

El siguiente documento presenta las características más relevantes de la psicología del niño y algunos principios para su formación sexual, según la pedagogía integral
. Para consultarlo sólo da un click aquí





Indice:



Primera Infancia (aproximadamente hasta los 7 años)

Segunda infancia (7 a 9 años)

Preadolescencia(9 a los 11 años)







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |