Menu



Colombia: La justicia social, indispensable para la paz

Colombia: La justicia social, indispensable para la paz
Palabras de Mons. Jorge Ossa, obispo de Florencia (región del Amazonas) con relación a la violencia, la pobreza y los modos de combatir a la luz de la fe.


Fuente: Zenit.org



«Dada la arraigada injusticia estructural reinante en Colombia, la justicia social y la conversión de los corazones representan la única forma de alcanzar la paz en el país», explica monseñor Jorge Ossa, obispo de Florencia (región del Amazonas).

Con motivo de una visita realizada junto a monseñor Rigoberto Corredor, obispo de Garzón, a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el prelado añadió: «Los que pagan el precio de la violencia son siempre los pobres. Por ello, es absolutamente necesario que el Gobierno y la guerrilla dialoguen».

«Y la obligación de la Iglesia es dar esperanzas a los que sufren a causa de los enfrentamientos violentos», afirmó.

En cuanto a la situación que atraviesa la Iglesia colombiana, monseñor Corredor explicó: «En comparación con la creciente descristianización de muchos países europeos y Canadá, Colombia es todavía un país “apostólico”: hay muchos evangelizadores colombianos en el extranjero, principalmente, en Cuba, Bangladesh y numerosos países africanos».

«Además, tanto las vocaciones al sacerdocio como a la vida religiosa están floreciendo el Colombia», reveló el prelado.

Monseñor Ossa resaltó el papel que desempeña la Iglesia en la asistencia pastoral al gran número de emigrantes, sobre todo a las comunidades colombianas de Canadá y Europa.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |