Menu



El Papa y el Presidente de Moldavia analizan la identidad europea

El Papa y el Presidente de Moldavia analizan la identidad europea
Benedicto XVI recibe en el Vaticano a Mihai Ghimpu


Por: . | Fuente: Zenit.org



CIUDAD DEL VATICANO, lunes 24 de mayo de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI y el presidente del Parlamento y Presidente ad interim de la República de Moldavia, Mihai Ghimpu, analizaron hoy la identidad europea y auspiciaron que toda dificultad se resuelva a través del diálogo.

El Papa recibió en audiencia en el Vaticano a Mihai Ghimpu, quien después se reunió con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.

Según un comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede, “en el transcurso de los cordiales coloquios, se han detenido sobre la situación del país, auspiciando que toda dificultad se resuelva a través del diálogo”.

También “se ha reconocido la positiva contribución de la misión desarrollada por la Iglesia católica en Moldavia a beneficio de la población y se ha apreciado el diálogo sereno existente ente la Iglesia y las autoridades del país”.

“Finalmente -concluye el comunicado- ha habido un intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad en las relaciones internacionales, entre ellos la identidad cultural y religiosa del continente europeo”.

La capital moldava, Chisinau, acogió el pasado mes de marzo el encuentro de conferencias episcopales del sureste europeo.

En ese encuentro, el primer ministro de Moldavia, Vlad Filat, se refirió precisamente a la identidad cultural y religiosa europea afirmando que en el origen de todos los problemas se encuentra la crisis moral.

“Sólo sabiendo de donde venimos, sabremos a dónde iremos -declaró entonces-. La Iglesia debe jugar un papel decisivo en el camino de Moldavia hacia Europa”.

El ministro también expresó su confianza en que “la Iglesia se empeñe en el apoyo a la formación de un pueblo que tenga en su base los mejores principios morales sobre los que construir la nueva sociedad”.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |