Menu



Entre más dinero, ¿más problemas maritales?

Entre más dinero, ¿más problemas maritales?
Thaddeus Baklinski nos ofrece un análisis sobre la estabilidad y la relación cualitativa del matrimonio ante el tema del dinero


Por: Thaddeus Baklinski | Fuente: Yoinfluyo.com



Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young en los Estados Unidos, centrado en la estabilidad y la relación cualitativa del matrimonio, encontró que las parejas materialistas pueden tener más dinero, pero también tienen más problemas maritales.

Un análisis de los datos obtenidos de mil 734 parejas mostró que incluso entre los cónyuges que comparten los mismos valores materialistas, "el materialismo tenía una asociación negativa con la calidad marital".


Cada pareja completó una evaluación de la relación, parte de la cual preguntaba cuánto valoraban ellos "tener dinero y un montón de cosas".

Los análisis estadísticos de los investigadores mostraron que las parejas que dicen que el dinero no es importante para ellas obtuvieron un puntaje de 10 a 15 por ciento mejor en la estabilidad del matrimonio y en otras mediciones de la calidad de la relación que las parejas en la que uno de los miembros o ambos son materialistas.

"Las parejas en la que ambos cónyuges son materialistas estaban peor en casi todas las mediciones que vimos", dijo Jason Carroll, profesor de vida familiar en la Universidad Brigham Young y autor principal del estudio. "Hay un patrón presente en los datos de la comunicación erosionada, en la pobre resolución de los conflictos y en la baja capacidad de respuesta mutua".

Una de cada cinco parejas que participaron en el estudio reconoció que el dinero era muy importante para ellos. Entre estas parejas, que según señalaron los investigadores tendían a estar en una mejor situación financiera, el dinero fue a menudo una fuente de conflicto en la relación.

"La forma en que estas parejas perciben sus finanzas parece ser más importante para su salud conyugal que su situación financiera actual", señaló Carroll.

Carroll enfatizó que las conclusiones generales del estudio fueron algo sorprendentes porque el materialismo se midió sólo por las auto-evaluaciones.

"Algunas veces la gente puede engañarse a sí misma sobre la importancia que sus relaciones tienen para ellos", dijo Carroll. "Es útil dar un paso atrás y mirar a donde usted enfoca su tiempo".

El estudio completo en inglés, titulado "Materialism and Marriage: Couple Profiles of Congruent and Incongruent Spouses" (El materialismo y el matrimonio: Los perfiles sobre las parejas de esposos, congruentes e incongruentes), fue publicado el pasado 13 de octubre en la Journal of Couple & Relationship Therapy (Revista sobre las Parejas y la Terapia sobre las Relaciones en Pareja).

NOTIFAM.net

Twitter: @yoinfluyo








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |