Menu



Como construir un caso de negocio para E-learning

Como construir un caso de negocio para E-learning
Ante una baja económica, muchos gerentes de negocio retrasan las solicitudes de desarrollo que se requieren ante la carencia de un caso de negocio claramente definido.


Por: "Cómo construir un caso de negocio para E-learning" por Ed Mayberry en Learning Circuits. | Fuente: www.eduexperts.com




Ante una baja económica, muchos gerentes de negocio retrasan las solicitudes de desarrollo que se requieren ante la carencia de un caso de negocio claramente definido. Lamentablemente, no todo RH o profesionales de capacitación saben donde comenzar a crear un caso. Aquí se presenta alguna ayuda.



Esencialmente, un caso de negocio es una forma de análisis hueco. Esto describe el estado normal de la organización contra el estado deseado, y cómo la organización puede alcanzar sus objetivos.


Un caso de negocio bien formulado es un instrumento o herramienta que apoya la planeación y toma de decisiones en cuanto a compras, selección de vendedores e implementación de estrategias. En éste se presenta una clara descripción del problema y su solución potencial, se perfilan las consecuencias que son resultado de acciones específicas y se recomiendan métricas ROI para la solución propuesta. Más importante, un caso de negocio proporciona la oportunidad de proponer opciones de aprendizaje que están basadas en datos objetivos y ofrecen un alto sentido de comprensión y de esfuerzo.

Antes de que comience a construir un caso de negocio, es importante que esté consciente de una limitación básica: cada organización requiere un métrico financiero diferente, como ROI, el costo total de propiedad y el retorno del activo. Si está emprendiendo un caso de negocio y no está familiarizado con estos conceptos, trabaje estrechamente con su departamento de finanzas.

Similar a la mayor parte de los proyectos, las exigencias típicas para el desarrollo de caso de negocio son el tiempo, la gente, y el dinero. Espere gastar al menos ocho horas escribiendo un caso de negocio comprensivo .

Sin embargo, el número de personas implicadas y la complejidad del proyecto pueden ampliar el período considerablemente. Los roles necesarios para manejar la información requieren básicamente de un líder de proyecto, un experto financiero con conocimiento de la organización y habilidades sólidas sobre el manejo de hojas de cálculo, un investigador para reunir datos y realizar el análisis competitivo y un redactor para poner la información en un formato organizado.



Algunos elementos básicos que debe de cubrir.

Definición del problema: En un párrafo o menos, defina claramente el problema específico de negocio.

Fondo: Esté seguro de incluir información significativa en cuanto a habilidades, elaboración de presupuestos y el funcionamiento que contribuye al problema de negocio. Indique, en términos generales, que se requiere para resolver o reducir el problema.

Objetivos del proyecto: Use un máximo de siete viñetas para señalar que intenta lograr la solución propuesta. Algunos ejemplos pueden incluir la adquisición de hardware y software o el seleccionar a un nuevo vendedor.

Proceso actual: Identifique los procesos organizacionales que se verán afectados por la solución propuesta, incluyendo el departamento de capacitación, otros departamentos dentro de la organización, y relaciones con clientes, socios externos y la competencia.

Requerimientos: Enliste los recursos necesarios para completar el proyecto, como: personal, hardware, software, materiales de impresión, tiempo, presupuesto, etcétera.

Perfile al menos otras cuatro opciones para implementar la solución propuesta. Esté seguro de incluir los requerimientos básicos para cada uno, estime los riesgos, estimado del tiempo, gastos de capacitación y retrasos de proyecto.

Compare alternativas: Compare cada una de las alternativas con la solución propuesta y las otras alternativas. Defina semejanzas y diferencias, ventajas y desventajas, y los gastos asociados con cada opción.

Consideraciones adicionales: Enliste factores críticos de éxito diferentes a el ROI; por ejemplo, afectaciones sobre acuerdos con socios, vendedores específicos o la necesidad potencial del “help desk” o el servicio al cliente.

Plan de acción:Proponga pasos específicos de acción. Determine en corto plazo (primero tres meses) y en largo plazo (de los tres meses a la conclusión)sus planes de acción, incluyendo los postulados más importantes.

Resumen ejecutivo: Escriba un resumen claro, de un página sobre la solución propuesta de aprendizaje. Adáptelo a su audiencia y ofrezca una descripción de alto nivel acerca de la investigación que le conducirá a la oferta.

Aunque haya un marco básico, todavía puede encontrar algunos problemas en su caso de negocio.

La información siguiente contiene algunos problemas comunes y sus soluciones.

Problema Solución

Problema de negocio mal identificado
Pregunte a otros, haga cálculos y presente su caso de manera informal para conocer las opiniones de la Dirección

Métrico de negocio incorrecto
Trabaje con su departamento de finanzas para conseguir figuras exactas y determinar el métrico apropiado

Formato de presentación incorrecto
Diríjase a otros departamentos para saber si existe un formato de caso de negocio

Valoración pobre de datos cualitativos
Esté seguro de aplicar una unidad consistente de medida relacionada con una unidad específico de costo

Estimación pobre de gastos de proyecto Trabaje con expertos internos para reevaluar los gastos estimados, riesgos, rango de tiempo, gastos de capacitación gastos, y posibles tardanzas del proyecto

Ahora ya está listo para comenzar. Pero como cada organización es diferente, le ofrezco las siguientes sugerencias:

*Establezca amistad con una persona bien informada dentro de su departamento de finanzas.

*Conozca las expectativas de su audiencia y sus niveles de comprensión.

*Manténgalo simple y consiga sus hechos directamente.


Si Ud ha hecho su tarea, estará en camino para la eliminación de un hueco de funcionamiento dentro de su organización.


Fuente: "Cómo construir un caso de negocio para E-learning" por Ed Mayberry en Learning Circuits.


Organice mejor su empresa y todos sus esfuerzos










Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |