Menu



Origen de toda autoridad humana

Origen de toda autoridad humana
La autoridad legítima viene de Dios y es un hecho benéfico puesto a favor del hombre y de la convivencia entre los hombres. Tal procedencia no excluye, sino que precisamente incluye que el hombre elija las formas de organización del poder y los ámbitos de


Por: Mercedes Soto de Silva. | Fuente: http://www.iespana.es/revista-arbil/(40)silv.htm




La autoridad legítima viene de Dios y es un hecho benéfico puesto a favor del hombre y de la convivencia entre los hombres. Tal procedencia no excluye, sino que precisamente incluye que el hombre elija las formas de organización del poder y los ámbitos de su competencia.

Quien detenta el poder lo recibe de Dios, fuente primera de toda autoridad. Recordemos aquí las palabras de Jesús a Pilatos: "No tendrias contra mi ningún poder sino se te hubiera dado desde arriba"(Jn. 19, 11).

Pero además debe ejercerlo de tal manera que sea transparente de Dios para los que han sido conducidos a su conducción, prueba del amor y providencia de Dios sobre ellos y camino que les conduzca de vuelta a su destino definitivo, a la Casa paterna.



Si te interesan estos temas, te invitamos a participar en nuestro Foro de Empresarios Católicos donde puedes compartir tus dudas, experiencias y problemas, con aquellos que, asumiendo su compromiso cristiano, buscan dignificar el trabajo, humanizando, dirigiendo y sirviendo en su empresa, de acuerdo con los lineamientos de la Doctrina Social Cristiana. Para entrar al foro da un click aquí.








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |