Menu



Misionerismo. Lección 8. ¿De dónde vengo, quién soy y a dónde voy?

Misionerismo. Lección 8. ¿De dónde vengo, quién soy y a dónde voy?
Para conocer ¿Quién soy? Y para concientizar ¿A dónde voy?, tenemos que redescubrir nuestro pasado.


Por: José Luis Pérez Gallego | Fuente: Empresa Misionera



¿De dónde vengo?

¿El hombre viene del mono o hemos vivido engañados hasta ahora?

Cuando reflexiono profundamente sobre parte de cuestionamiento fundamental del Misionerismo, sobre ¿De donde vengo? Una angustia muy grande, se cierne sobre mí, al pensar, que mi tátara-bisabuelo haya sido un mono.
No sólo por el hecho de que sea mono, sino porque por este aspecto fundamental, el hombre no ha concientizado la Gran Dignidad que tiene por el hecho de haber sido Creado por Dios, a su imagen y semejanza.

Entiendo y acepto la teoría de la evolución de las especies.
Es fácil entender la similitud entre un dinosaurio y un lagarto o cocodrilo, salvando los tamaños. Es fácil aceptar el proceso de regresión al mar de las ballenas y los delfines.
Es fácil ver las similitudes entre las aves prehistóricas y las aves actuales, (aunque cada día existen más científicos cuestionando esta teoría).
Pero la diferencia cualitativa entre el hombre y el mono es tan grande que mi sentido común no logra entender, que tengamos un mismo origen.
Sobre esto me cuestiono:

¿Si venimos del mono, en que momento se produce la Gran Evolución, y queda el mono como mono, y aparece el mono como hombre?

¿En que momento Dios le infunde al mono el alma y lo convierte en hombre?

¿Por qué a un mono lo hace hombre y al otro mono, lo deja mono? Y si hubiera sido así, que mala faena le habría hecho al mono, mono.

Si vemos con detalle la evolución de las especies, en todas ellas, la misma tiene una lógica aceptable, y la diferencia entre las especies primitivas y las actuales son razonables.

Pero es tan grande la diferencia entre el hombre y el mono, que por mucho que le doy vueltas, no logro entenderlo.

Entiendo y acepto que Adán y Eva no fueron rubios de ojos azules, y que sí pudieron tener cierta similitud física con los monos, al igual que la pueden tener hoy día algunas personas o algunas razas como los aborígenes con los monos, pero de ahí a que vengamos del mismo tronco, me cuesta mucho aceptarlo.

Sin embargo nos han metido tanto en la cabeza ese razonamiento del origen evolutivo del hombre, que me impresiona mucho ver como también los hombres de Fe aceptan mas fácilmente esas teorías, que sólo son eso, teorías, que el fundamento espiritual del origen del hombre.

Para los que creemos en Dios, y sabemos la inmensidad de su poder, debería ser más fácil aceptar que Sí hubo un momento en el que Dios formó al hombre de barro y a través de un soplo Divino le infundió Su espíritu.

Desde luego, no se trata aquí de descalificar las diferentes teorías del origen del Universo o la teoría de la evolución de las especies, que en especial esta última en cuanto a lo que se refiere a los animales es bastante lógica.

El punto importante es invitar a la profunda reflexión, usando también la lógica y el sentido común, en cuanto a qué tan aceptable es esta teoría, en cuanto al Origen del Hombre se refiere.

Por otro lado me pregunto también, ¿Quién era Charles Darwin? ¿Era un hombre de buena Fe, sin Fe, o pertenecía a alguna organización, y había alguna maquiavélica intención detrás de su declaración, específicamente en cuanto al origen del hombre se refiere?.

Creo que este cuestionamiento es fundamental y deberíamos preguntarnos, si no habremos vivido engañados hasta el día de hoy.

Para conocer ¿Quién soy? Y para concientizar ¿A dónde voy?, tenemos que redescubrir nuestro pasado.

Un gran edificio se desplanta sobre unos buenos cimientos, si esos cimientos no son sólidos, no podemos edificar sobre los mismos una gran construcción, y todo lo que podremos hacer, serán parches a su alrededor.

Es fundamental que el hombre se redescubra a sí mismo.

El que no valore su pasado no valorará su futuro.

El hombre tiene que reflexionar profundamente sobre este cuestionamiento.

Si el origen del hombre es exclusivamente el mono, estará condenado a vivir en la selva en la que estamos viviendo actualmente, y que se agravara con el paso del tiempo.

Si el origen el hombre es Dios, su destino final, si actúa en consecuencia, será la Gloria.

¿QUIÉN SOY?

Entonces Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resulto el hombre, un ser viviente.
Creó, pues Dios al ser humano, a imagen suya, a imagen de Dios le creo, macho y hembra los creó.


Si no venimos del Mono, ¿De dónde venimos? ¿Qué es el hombre? ¿Quién es el hombre?

El hombre tiene que redescubrirse a si mismo.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Dios formo al hombre de barro y le insuflo Su espíritu por la nariz.

Dice sor Eugenia Elisabetha Ravasio, que Dios le dijo que el hombre era su Obra Maestra.

Dice Santa Faustina Kowalska que el mundo está sostenido por aquellas almas santas que en él existen, que el día que estas almas desaparezcan, el mundo desaparecerá.
¿Quién es el hombre para que en unión con Dios tenga ese poder?

Dice la madre Teresa de Calcuta, que hubo ocasiones, que por medio de la oración hicieron que dejara de llover. ¿Quién es el hombre que puede en unión con Dios, detener los fenómenos naturales?

¿Por qué hay apariciones de la Virgen, dándonos mensajes de conversión. En esencia, de redescubrimiento, y de cambio de nosotros mismos? ¿Quién es el hombre para que la Virgen que es la Virgen, este tan preocupada por él?

¿Quién es el hombre para que Dios que es Dios, mande a su hijo para redimir los pecados del hombre, y rescatarlo de si mismo?.

Después de haber creado Dios, el mar y la tierra, el cielo y las estrellas, después de haber creado a la naturaleza y los animales, Dios creó al hombre en la tierra para que dominase todo lo creado.

Un artista cuando crea su obra maestra en ella plasma todo su ser, toda su grandeza, todo lo mejor de si mismo. ¿Quién es el hombre para que Dios, el gran artífice del Universo diga que el hombre es…. su obra Maestra?

¿PERO… CÓMO PODEMOS SER TAN CIEGOS?

El Demonio, a través del hombre, ha logrado que el hombre le tape los ojos al hombre, para que el hombre no sepa quien es el hombre.

EL HOMBRE ES… LA OBRA CUMBRE DE LA CREACION.

Y descubrir y concientizar esto, es el reto más importante que tenemos.

Por eso, nada puede estar por encima del hombre, ni Gobiernos, ni Empresas, sino que todo tiene que estar a su servicio para ayudarlo a crecer, para ayudarlo a descubrirse a si mismo.


¿A DÓNDE VOY?

Si el hombre no viene del mono, si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, si el hombre es mucho mas que el cuerpo que lo cubre, si el hombre es espíritu, si el espíritu es energía, si la energía no se destruye, si Dios es la potencia por excelencia, si Dios es la energía por excelencia, si el hombre salió de Dios, …. el destino final del hombre debe ser Dios.

Pero para que el hombre valore lo que es Dios, debe valorar lo que no es Dios. Para valorar el Amor hay que conocer el Desamor. Para valorar la Alegría hay que conocer la tristeza. Para conocer la Plenitud, hay que saber lo que es la Vacuidad. Para apreciar la luz hay que conocer la oscuridad.

Por eso Dios le dio al hombre el libre albedrío, para que a través del mismo, el hombre pueda experimentar muchas diferentes situaciones a través de su vida, para que valorando lo que no Es, valore lo que Es.

Y Dios al final del camino nos tiene un premio tan grande para los que obren en consecuencia, que vale la pena cualquier esfuerzo en la tierra, con tal de poder disfrutar de este… por toda la eternidad.

"Muchos son los llamados y pocos los elegidos" porque sólo los elegidos serán los que tengan la capacidad de valorar y agradecer lo que Dios nos quiere entregar.

Dios no excluye a nadie, Dios busca permanentemente la forma de hacer que la gente Crea por diferentes medios "pero el que no crea, ni aunque vea que los muertos resucitan creerá". Por eso el Conocimiento junto con la oración son tan importantes, porque son el camino, por el cual se empieza a prender la luz, que ilumina conforme vamos profundizando por él, cada vez con mas claridad, el entendimiento del verdadero porque de la vida, y la concientización de cual es la Verdadera Vida.

El hombre de hoy ve hacia el pasado, y casi no puede creer la prímitivez de conocimientos, actuar y herramientas de nuestros ancestros.

Debemos esperar que los hombres del futuro
también puedan hacer lo mismo, desde una plataforma más cercana a su Origen, para que de esta forma la evolución de los hombres, sea la verdadera evolución que es la evolución interior.








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |