Menu



El presidente de México elogia el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

El presidente de México elogia el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia
Palabras del presidente mexicano, Vicente Fox Quesada, en las que invita a la comunidad católica a bridar su apoyo moral promoviendo la ética y la solidaridad.


Fuente: ZENIT.org-El Observador



Al participar, junto al presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, cardenal Renato Raffaele Martino y altos representantes de la Iglesia en América Latina en la presentación, este lunes, del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, el presidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que guiará, sin duda, a muchas personas en el subcontinente.

Fox Quesada, católico y presidente del segundo país con mayor número de católicos del mundo, dijo que el Compendio, redactado a petición del Papa Juan Pablo II, podrá ser un «gran aliado» en tiempos, como los que atraviesa América Latina, en los que el terrorismo, la injusticia, la pobreza y la violación de los derechos humanos parecieran imponer su ley entre los pueblos.

También reconoció que las iglesias son grandes aliados en la consolidación de la democracia y necesarias para emprender la «poderosa ofensiva de espiritualidad» que necesita el mundo de hoy.

«Los invito --dijo Fox Quesada-- a que continúen brindando el apoyo moral y, sobre todo, sigan promoviendo esa ética y el sentido de la solidaridad».

Al darle la bienvenida a los participantes en este Seminario en el que la Iglesia católica presentó el Compendio de la Doctrina Social, el presidente Fox Quesada afirmó que México es un país donde se practica la libertad de creencias, la laicidad y la convivencia respetuosa entre las religiones.

De este modo, comentó algunas de las observaciones que el Papa Benedicto XVI manifestó sobre el país durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador mexicano ante la Santa Sede, Luis Felipe Bravo Mena, en septiembre pasado.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+
También te puede interesar





Reportar anuncio inapropiado |